sábado 23 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs pide la dimisión del director de Fermasa por "carecer de un proyecto sólido"

La formación asegura que la gestión de Raúl Robles "no está siendo la adecuada" debido al "excesivo coste" que supone un modelo "ineficaz" · La alcaldesa lo defiende y recalca los "buenos datos" desde que llegó hace cinco años

Fotos: Álex Cámara

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha pedido la dimisión del actual responsable de la Feria de Muestras armillera (Fermasa), Raúl Robles, al considerar que "carece de un proyecto sólido" par la misma.

Según Rodríguez Ríos, su gestión "no está siendo la adecuada debido al excesivo coste que supone para el municipio y al modelo ineficaz que plantea y a que está más preocupado por su trabajo político como miembro de la comisión ejecutiva local del PSOE de Armilla que por lograr una feria realmente competitiva".

El edil de Ciudadanos, que ha dado una rueda de prensa sobre el tema este martes, ha lamentado que, "en estos tres años y medio de mandato, solo haya habido más de lo mismo y no se haya hecho nada por avanzar en un proyecto de futuro".

El portavoz de Cs en Armilla ha explicado que una gran parte de los certámenes que acoge Fermasa son generalistas, "con escasa calidad de contenidos" y en ellos prima "ocupar espacio como sea".

"No existe un proyecto con vistas a los próximos años que busque generar más ingresos ni que rompa con la actual estructura económica: con más de un 50 por ciento del presupuesto destinado a gastos de personal; una alta dependencia de subvenciones públicas, que constituyen el 38 por ciento del presupuesto y una aportación municipal de 275.000 euros anuales que no dejan retorno para la ciudad", ha apuntado.

"Armilla debe abaratar el coste de funcionamiento de la Feria de Muestras y, para ello, es necesario un cambio de modelo en la gestión, con una concesión para la explotación del recinto que permita su mejora sin un coste extraordinario para el Ayuntamiento de la ciudad", ha indicado para subrayar "la falta de experiencia profesional de Robles para un puesto como el de la gerencia" de Fermasa.

Igualmente, ha señalado "sus continuas faltas de respeto al resto de representantes políticos, actuando desde sus perfiles en redes sociales con formas poco respetuosas hacia las personas y los dirigentes políticos de otras formaciones".

Respuesta de la alcaldesa

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, lamenta que se cuestione el funcionamiento de la Feria de Muestras de Armilla “cuando es una de las instituciones feriales con mejores resultados y organiza algunas de los certámenes feriales de referencia en Andalucía y España".

De este modo ha censurado la actitud del edil de Cs por cuestionar la "validez de una persona" por "ejercer la libertad de expresión y su militancia política" y se pida su dimisión pese a que en los últimos cinco años se han obtenido resultado positivos, se han incluido nuevos certámenes y se han incrementado los visitantes.

La Feria de Muestras es "patrimonio de la ciudadanía de Armilla y seguirá siendo", afirma la alcaldesa, “a diferencia del portavoz de Cs, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de privatizar la feria, vender los terrenos o instalar un casino” afirma la alcaldesa.

Recuerda la alcaldesa que en 2015, fecha en la que se incorpora el director, se puso fin al ERE del PP. "Desde entonces se han anonado puntualmente todas las nóminas, se han conseguido resultados económicos positivos durante cinco ejercicios consecutivos", han recordado.

Fermasa, organiza algunas de las ferias "más reconocidas y valoradas" en su sector, tanto en el ámbito de Andalucía como nacional como Andalucía Belleza, segunda en importancia a nivel nacional solo por detrás de Madrid y Barcelona.

La buena gestión ha propiciado que se puedan realizar reformas en las instalaciones mediante convenios que permitirá ampliar los servicios que presta Fermasa en materia de de eventos y congresos a los que antes, no tenia acceso.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería