lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuatro brotes más por coronavirus en Granada

La provincia suma 33 nuevos contagios vinculados a estos repuntes, que hacen que desde el primero se alcancen los 19 en total, de los que permanecen en activo diez

La provincia de Granada ha sumado este jueves cuatro brotes más por coronavirus, lo que hace que desde que el 25 de junio se detectara el primero hayan sido hasta 19 los repuntes de los que diez permanecen en activo mientras que nueve han sido dados por superados.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos brotes suman en total 33 nuevos contagios por coronavirus, vinculados tres de ellos al Distrito Metropolitano con 6, 8 y 12 positivos y otro al Distrito Granada con hasta siete casos.

Estos cuatro brotes se suman a los otros cinco que estaban activos hasta este jueves, de los que el número 9 sigue siendo el que más contagios registra, con hasta 61, si bien hace tres días que no suma nuevos casos. Se trata del que está vinculado al velatorio multitudinario de Belicena y que está en investigación.

También están en la misma situación otros dos brotes del Distrito Granada, con hasta 18 positivos uno de ellos, habiendo duplicado los caos desde el pasado 19 de julio; y otro con cinco contagios.

Otros tres brotes en Granada están bajo control. El primero de ellos, del Distrito Granada, con 39 contagios; otro en el Metropolitano con ocho y un tercero también en Granada con cinco.

En cuanto a las cifras globales ofrecidos por Salud, este jueves se han producido 18 nuevos positivos por coronavirus, lo que sitúa el dato de casos PCR en los 2.852, mientras que el de totales alcanza los 3.656.

Del mismo modo, esta jornada hay una persona menos ingresada en los hospitales de Granada, lo que sitúa el dato en la docena, mientras que el de curados suma dos ciudadanos más, con 2.972 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162784