viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Cuatro centros de Granada serán bilingües el próximo curso

Forman parte de los 14 en los que la Junta amplía la red de centros públicos el próximo curso

Cuatro colegios de Granada ofrecerán enseñanza bilingüe el próximo curso, formando parte de los 14 de Andalucía en los que la Junta ampliará esta red.

Se trata de los colegios Ciudad de Baza en Baza, Nuestra Señora del Rosario en Calicasas, Nuestra Señora del Rosario en Chimeneas y el IES Manuel de Falla en Maracena.

Un total de 1.264 centros docentes públicos impartirán enseñanzas bilingües en Andalucía el próximo curso 2023/24, ha informado la Junta en un comunicado.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

Este aumento permitirá que más de 425.000 estudiantes reciban enseñanza bilingüe en centros públicos de Andalucía el próximo curso.

La enseñanza bilingüe supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística, la competencia plurilingüe y el resto de competencias clave.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225118