viernes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuatro zonas de la provincia reúnen los diez pueblos de Granada con más restricciones

En tres de ellas las localidades con más tasa de contagios son limítrofes entre sí, mientras en otra los municipios están próximos

Al contrario de lo que ha sucedido en otras semanas de la pandemia del coronavirus, los diez pueblos de Granada que desde este viernes deben aplicar más restricciones que el resto se aglutinan en cuatro zonas muy localizadas en el territorio provincial.

De hecho, tres de ellos son grupos de pueblos que están limítrofes entre sí mientras que en un cuarto se encuentran cerca, aunque no colindantes, como se refleja en el mapa de las restricciones, lo que podría explicar sus elevadas tasas de contagios.

Son los casos por ejemplo de Cijuela, Chauchina y Fuente Vaqueros, tres localidades del Área Metropolitana que están limítrofes entre sí y que son las únicas de la comarca en la que se producirán más restricciones que en el resto.

Las más duras llegarán en Cijuela, donde por poco se supera la tasa de mil contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y por tanto debe producirse el cierre de la actividad no esencial y de su término municipal, algo que solo se producirá en Chauchina, que supera los 500 puntos por poco; y Fuente Vaqueros, con también 24 puntos más del límite permitido para evitar restricciones.

Láchar, próximo a estos pueblos, ha logrado bajar de los 500 puntos en los últimos días hasta los 313,12 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas; Santa Fe se queda en los 335,04 y Pinos Puente en un dato similar, 323,43.

También del distrito Metropolitano aunque de dos comarcas provinciales diferentes -Los Montes y Poniente- están Moclín y Colomera, limítrofes entre sí y en los que se debe aplicar el cierre perimetral al superar los 500 casos.

Mientras el municipio de Moclín tiene hasta 552 casos de la tasa en los últimos 14 días, el caso de Colomera llega hasta los 691, por lo que estos días de Puente y hasta el próximo jueves deberán aplicarse medidas más estrictas.

En los municipios próximos Benalúa de las Villas llega a los 94,88 puntos en la tasa 500, Montillana a los 88,57 e Íllora a los 268,26.

En la zona Norte

En la zona Norte de la provincia granadina, en la comarca de Baza, están Benamaurel y Cortes de Baza, en donde en ambos casos debe producirse el cierre de toda la actividad no esencial al tener 1.461 y 1.238 puntos en cada una de las dos localidades.

Esta situación contrasta con otros buenos datos que se alcanzan en municipios limítrofes como Castilléjar (75,70), Castril (49,50) o Baza (166,42).

A estos municipios que son colindantes hay que añadir una cuarta zona situada en la parte central de la provincia, en la comarca de Guadix, donde tres pueblos deben proceder con restricciones.

Son los casos de La Peza con 856 contagios por cada 100.000 habitantes y Purullena con 910, que deben cerrar su término municipal. Esta medida, además del cierre de bares y comercios, debe aplicarse también en Cogollos de Guadix, con hasta 2.336,45 casos.

Sin embargo, entre estos municipios hay casos como los de Polícar, Lugros o Beas de Guadix en donde no se ha producido ningún contagio en los últimos 14 días.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Samanta dice:

    Granada capital esta confinada??

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería