viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una decena de pueblos de Granada debe aplicar restricciones más duras

Otras seis localidades han bajado sus registros de hace una semana y levantarán las medidas que se les aplicaban

Una decena de pueblos de Granada tendrán que aplicar desde este viernes más restricciones que en el resto de la provincia debido a que superan los 500 o 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según se desprende de las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos municipios deben proceder al cierre perimetral los que superan los 500 casos y, además, el cierre de toda actividad no esencial aquellos que superan los mil contagios.

La decisión la debe ratificar el comité de expertos provincial, que se reúne este miércoles, un día antes de lo habitual; y las medidas deben entrar en vigor desde la medianoche de este jueves al viernes.

De este modo, superan los 500 casos una semana más, como ocurriera la pasada, las localidades de Chauchina, que por solo cuatro puntos deberá permanecer cerrada perimetralmente; Fuente Vaqueros (524) y Moclín (552).

Además, entran en esta restricción esta semana los municipios de Gor (672), La Peza (856) y Purullena, que baja de los mil casos pero se queda en 910, por lo que podrá reabrir la actividad no esencial pero mantenerse cerrado perimetralmente.

A todo ello hay que añadir los municipios que superan el millar de casos y deben proceder la cierre total de sus municipios, tanto perimetralmente como de la actividad como bares y comercios.

Se trata de Benamaurel, que en siete días ha pasado de los 177 a los 1.238 casos por cada 100.000 habitantes; Cogollos de Guadix, que se mantiene una semana más como el municipio con la tasa más elevada; Cortes de Baza (1.464) y Cijuela, que sube desde los 527 a los 1.054 casos.

Excepciones

Además, hay dos pueblos que superan tasas para restricciones, pero con los que los expertos, tal y como hicieron una excepción la semana pasada, han vuelto a aplicar esta al tener menos de 1.500 habitantes.

Se trata de Nevada, con 559 puntos y que seguirá abierto; y Gor, con hasta 672puntos y sobre el que tampoco habrá que aplicar nuevas medidas.

Del mismo modo, se mantiene el nivel de alerta 3 en todos los distritos sanitarios de Granada, salvo en la poblaciones con una tasa superior a los 1.000 puntos, donde se aplica el nivel 4, grado 2.

Se quedan sin restricciones

Respecto a la semana pasada, han logrado bajar de las tasas que implican restricciones hasta media docena de localidades de la provincia de Granada.

Se trata de los municipios de Busquístar en el Distrito Sanitario Sur; Cúllar, Dólar y Zújar, en el DIstrito Sanitario Nordeste y Láchar y Moraleda de Zafayona en el Distrito Sanitario Metropolitano.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Enrique dice:

    Señor alcalde, mano dura y exija q se cumplan las normas, es su obligación . Veremos a ver cómo lo hace a quien no respete las nuevas restricciones

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176482