sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   |

Cuenca dice que Granada debe continuar como "espacio arcoíris, no volver al blanco y negro"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital ha destacado que es "fundamental" trasladar la necesidad de que la capital "se sienta orgullosa de su diversidad"

El actual alcalde de Granada y candidato a la reelección, Francisco Cuenca en la Plaza del Carmen en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Foto: Álex Cámara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este viernes que quiere "seguir haciendo de esta ciudad un espacio arcoiris, no volver al blanco y negro o gris".

Así, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Cuenca ha calificado de "fundamental" trasladar la necesidad de que la capital "se sienta orgullosa de su diversidad". "Hemos sido capaces de poner en marcha un plan estratégico, definido y consensuado con todas las formaciones políticas por la igualdad y visibilidad de los derechos del colectivo LGTBI. Hemos sido la primera ciudad de Andalucía en poner en marcha el protocolo para el cambio de nombre para aquellas personas que lo deseasen en función de su género", ha destacado el aspirante socialista a la Alcaldía granadina.

En este sentido, ha hecho referencia a la celebración, "después de muchos años en Granada", del Día del Orgullo "con éxito de participación y reconocimiento colectivo". "Todo este trabajo realizado en materia de derechos, de tantos colectivos defendiendo y luchando por la diversidad, está en riesgo, también en esta ciudad. Está en riesgo si se produce, como ha pasado en Andalucía, una suma del PP, Cs y Vox. Está en riesgo retroceder 40 años después de avances que han costado mucho trabajo a miles de personas en este país", ha comentado.

Por su parte, la actual concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha precisado que la ciudad ha pasado "de la clandestinidad al orgullo de ser una ciudad diversa, tolerante y que con orgullo explica, habla y se abre al mundo como una ciudad referente en materia LGTBI".

"Sacamos de la nada, sin tener recursos, un Plan de Diversidad Afectivo Sexual Corporal y de Género por unanimidad, en un año electoral y de cambio, con todas las discrepancias que hay entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento", ha reiterado Sánchez.

No obstante, la edil ha incidido en que "sigue habiendo discriminación". "Hay veces que las personas LGTBI tienen que denunciar hechos insólitos y que son injustificables, por lo que hemos creado el Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio, el primero a nivel nacional, donde se trabaja con las entidades todas las discriminaciones que se dan en la ciudad", ha matizado.

En la misma línea, Sandra Rodríguez, miembro de la candidatura del PSOE de Granada, ha destacado que este viernes es el Día Internacional contra la LGTBIfobia o "fobia contra la diversidad". "Conmemoramos a todas esas personas que han sufrido el odio, rechazo, violencia y, a veces, hasta la muerte por simplemente ser, amar o sentirse de otra manera respecto a la mayoría", ha recalcado.

Rodríguez ha recordado que, en la capital, las asociaciones LGTBi "siempre hemos encontrado la puerta del Ayuntamiento cerrada hasta hace tres años cuando cambió el gobierno municipal". "Entonces, no sólo no tuvimos que llamar a la puerta del Consistorio sino que nos la abrieron desde dentro. Esta es la casa de todos los granadinos sean de la manera que sean", ha recalcado la integrante de la lista socialista a las Municipales al tiempo que ha reiterado que la manera "de pelear es ir a votar la próxima semana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138541