domingo 28 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

Cuenca renuncia a negociar cargos para acceder a la Alcaldía de Granada

El aspirante socialista dice que los granadinos quieren "soluciones" y que trabajará para ello con el resto de fuerzas · Ha recibido la felicitación de Susana Díaz, aunque no directrices

Francisco Cuenca ha visitado este martes la Chana. Foto: Antonio Ropero

Francisco Cuenca ha visitado este martes la Chana. Foto: Antonio Ropero

El alcaldable del PSOE y portavoz en funciones del grupo municipal, Francisco Cuenca, ha reconocido este martes que no negociará con el resto de partidos cargos para tratar de acceder a la Alcaldía de Granada el próximo 13 de junio, ya que lo que quieren los granadinos, ha asegurado, son "soluciones".

El socialista ha visitado el barrio de la Chana para cumplir con la "coherencia" de estar en un distrito diferente cada semana que desarrollaba antes de las pasadas Elecciones y ha reconocido que ha telefoneado a todos los portavoces "para valorar los datos, felicitarles y ponernos a disposición en el tránsito que hay".

Ha señalado que había "cinco cuestiones esenciales" en las que la clave de la política es "diálogo". Así, ha recordado que es necesario afrontar cuanto antes cuestiones como el empleo o las infraestructuras, algo que trasladarán al resto de formaciones con las que conversarán y negociarán la investidura del próximo día 13.

"Estoy abierto al diálogo y al entendimiento con las fuerzas que estén dispuestas a cuestiones como esta -el soterramiento del AVE-", ha dicho Cuenca, que ha precisado no obstante que corresponde al PP y a su aspirante, José Torres Hurtado, a iniciar las negociaciones. El PSOE, ha asegurado, inciará la ronda de contactos "esta semana" porque "no se puede perder tiempo. Los granadinos necesitan respuestas ya".

El aspirante socialista ha apuntado igualemente que, al ser la segunda fuerza más votada, "existe la posibilidad de que el futuro gobierno de la ciudad pivote en torno al PSOE", y por ello "más que personas o cargos" hablará de "soluciones para los granadinos".

Los feudos que recupera

El PSOE recupera las victorias electorales en Albaicín, Chana y Zaidín, algo que a juicio de Cuenca constata la "falta de transparencia y entendimiento" sobre la gestión de José Torres Hurtado, quien "no ha atendido las demandas de los granadinos".

Así, ha puesto como ejemplo el soterramiento del AVE a su paso por la Chana o la biblioteca del Zaidín: "Ante esto la gente ha dicho que ya está bien, que hay que sentarse con el resto de fuerzas políticas y ejercer la política dando la cara".

"La gente nos ha dado un respaldo muy importante en aquellos barrios donde hay una dejación significativa, hemos propuesto soluciones o propuestas, sin ningún tipo de duda, no solo es una cuestión cuantitavia sino cualitativa", ha apuntado el socialista.

Preguntado sobre si la victoria del PSOE en el Albaicín es un no a la reivindicación por parte del PP de ceder dos euros de cada entrada la Alhambra al barrio, Cuenca ha manifestado que es más bien un rechazo "a la dinámica de bronca y confrontación".

Respecto a Susana Díaz ha añadido que ha recibido mensajes de felicitación a través de mensajes en los que se "reconoce lo que estamos haciendo", aunque ha dicho no haber recibido ninguna directriz sobre los pasos a seguir.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mari Carmen Martinez Marin dice:

    Los Granainos queremos soluciones pa to los barrios y si hay que hacer pactos con otros grupos. Siempre que sea el bien de los Granainos y gente honrraos no se puede consentir que pepe torres siga entrampandonos más

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40367