viernes 26 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Cúllar promociona 'Los lagos de quitasueños' como reclamo turístico

El recinto está compuesto por dos piscinas que, juntas, ocupan una superficie de unos 7.000 metros cuadrados

Alonso Segura, durante la proyección del vídeo promocional. Foto: Diputación de Granada

El Ayuntamiento de Cúllar ha elaborado un vídeo promocional en el que destacan las cualidades de 'Los lagos quitasueños' como reclamo turístico para el municipio, ubicado en la Comarca de Baza. El proyecto ha contado con el apoyo en la producción del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Tras un año en el que la prudencia obligó a mantener cerradas las instalaciones, dada la situación epidemiológica, en 2021 ha abierto ya sus puertas y estará a disposición de los bañistas durante todo el verano este recinto, cumpliendo todas las medidas de higiene y sanitarias.

Las dos piscinas juntas ocupan una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y tienen un aforo máximo de 1.200 personas, que puede verse reducido este verano si las circunstancias sanitarias lo exigen. Tres socorristas velan en todo momento por la seguridad de los bañistas.

Dentro de las instalaciones se encuentra la cueva de los cuentos, un espacio museístico dedicado al cuento infantil. Está gestionada por la asociación Colorín Colorado, que posibilita que los pequeños y los no tan pequeños vivan una experiencia inmersiva en el terreno de la lectura y la imaginación.

Arropando la zona de piscina con sombras y espacios abiertos, cuenta también con un jardín botánico con especies de plantas aromáticas autóctonas, llamado el bosque de los libros.

Y una de las principales infraestructuras deportivas de Cúllar se encuentra también dentro del complejo: el estadio de fútbol Cayetano Lorca, equipado con césped artificial y sede del club local, se presta a todo tipo de actividades deportivas o culturales.

Un complejo de recreo en el corazón del Geoparque

Desde el Ayuntamiento han reivindicado 'Los lagos de quitasueños' como un "completo recurso turístico en el en el corazón del Geoparque de Granada". Además, han destacado que el recinto cuenta también con un punto de abastecimiento de autocaravanas, un merendero, un parque infantil, una cueva y un restaurante. Asimismo, dispone de una amplia zona deportiva, con el campo de fútbol municipal y una pista de tenis.

Junto a esto, han recalcado que este complejo ha tenido una media de 20.000 visitantes por temporada desde su inauguración. Por ello, han asegurado, el espacio se ha convertido en "referente del recreo veraniego".

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha animado a todos los granadinos "a hacer una escapada a Cúllar, a disfrutar de los atractivos turísticos del municipio, de la espectacularidad de los paisajes del Geoparque de Granada y de los hoteles en cueva que hay en la zona. Y por supuesto, de la piscina municipal y todos los servicios que ofrece”.

Medina ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo prestará su apoyo al Ayuntamiento para que el nuevo vídeo promocional llegue al mayor número de personas posible a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182916