sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega agota los más de 500 dorsales de su Carrera Popular 'Ruta de los Secaderos'

La prueba, que se celebra este domingo, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros en la categoría absoluta y transcurrirá entre secaderos de tabaco

Los ganadores recibirán un trofeo con la forma de un secadero. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Cúllar Vega acoge este domingo la XI Carrera Popular 'Ruta de los secaderos- Deportes Olimpo', con los más de 500 dorsales disponibles agotados.

En esta prueba participarán corredores mayores de 16 años, estén o no federados, procedentes de toda la provincia.

La carrera está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega y Deportes Olimpo, entre otros colaboradores. Tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros en la categoría absoluta, con un trazado urbano con piso mixto (2 kilómetros por tierra y 5,5 por asfalto) y un desnivel de 25 metros.

La prueba tendrá también un componente solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además, la organización regalará unas zapatillas deportivas al corredor que entre en la posición correspondiente al 70% de los dorsales, como guiño al objetivo de la AECC de que para en 2030 haya un 70% de supervivencia entre los enfermos de cáncer.

Como ha explicado el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Felipe Pérez, "la XI Carrera Popular 'Ruta de los Secaderos' supone una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada, ya que en su recorrido los corredores atravesarán algunos de los secaderos de tabaco más bonitos de nuestro municipio”.

De hecho, los ganadores recibirán un trofeo con la forma de estas construcciones tan típicas de la Vega.

La carrera partirá este domingo del Paseo de la Aurora y tendrá su meta en el Camino de las Galeras, junto a la explanada de la Casa de la Cultura. En la prueba absoluta podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años, tanto federados como no federados, que recibirán una bolsa del corredor al llegar a la meta.

La organización ha vuelto a incluir, como ya ocurriera el año pasado, una pequeña ampliación en el trazado de la prueba para que discurra en un tramo junto al Río Dílar, en un entorno de gran belleza natural.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que en estos once años “se ha consolidado como una de las carreras más bonitas de la provincia, por el entorno privilegiado en el que se desarrolla”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    NO me gustan las pantallas porque son un elemento , que en la mayoría de los casos, indica un exceso de ladrillo, una falta de previsión , una ausencia de vegetación y de espacio para plantarla etc. Es un cutrerio urbanístico tercermundista muy propio del urbanismo cicatero que se hace en nuestra comarca.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246444