sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

David Iriarte renueva con el Covirán Granada

Acabó a un gran nivel y fue crucial durante los últimos tres partidos en la pizarra de Pablo Pin

David Iriarte volverá a vestir la camiseta del Coviran Granada la próxima temporada, que será la séptima del balear en la ciudad de la Alhambra. El ala-pívot, tras superar varios problemas físicos al inicio de la campaña, acabó a un gran nivel y fue crucial durante los últimos tres partidos en la pizarra de Pablo Pin para lograr la permanencia en la liga Endesa un año más.

Los caminos del Coviran Granada y de David Iriarte van de la mano desde hace seis años, ya que el jugador llegó a la plantilla en 2017 para lograr el ascenso a LEB Oro y la última Copa LEB Plata conseguida por el club nazarí en una temporada histórica para el club rojinegro.

Tras cuatro temporadas en la segunda categoría del baloncesto en España en las que el equipo se quedó a un partido de jugar la Final Four y rozó el ascenso en otra ocasión, el capitán rojinegro pudo celebrar el salto de categoría a una liga que era desconocida para él, pero en la que pudo cumplir el sueño de debutar tras llegar gracias a su constancia, trabajo, sacrificio y compromiso.

David Iriarte, que compatibiliza la carrera de Medicina con la deportiva ha demostrado una implicación y un compromiso total tras 177 partidos con el proyecto, la afición y la ciudad desde su llegada y se convirtió en parte fundamental de la salvación obtenida el pasado 24 de mayo en un día inolvidable para la historia del baloncesto en el Palacio de Deportes y en Granada.

El balear tuvo un papel determinante en las victorias del Coviran Granada sobre el Casademont Zaragoza, el Real Betis Baloncesto y el Joventut Badalona. Iriarte se hizo gigante en la final disputada en San Pablo ante el conjunto verdiblanco, estuvo en pista en algunos de los minutos más importantes de la temporada y acabó con 4 puntos sin fallo, 2 rebotes, 1 asistencia y un +/- de +6.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234189