viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

De Vegas y Cenes a la Desert Trophy Panda en Marruecos

Dos granadinos metropolitanos realizarán un recorrido durante ocho días para completar los 3.000 kilómetros de esta iniciativa que mezcla aventura y solidaridad

La competición es además de una prueba solo apta para aventureros. Foto: Web Oficial

Los pilotos granadinos David Martínez y Javier Escudero participarán en los próximos días en un raid en Marruecos. Se trata de la Desert Trophy Panda, en la que se mezcla solidaridad y aventura que afrontarán estos vecinos de Cenes de la Vega y Vegas del Genil.

La competición realizará un recorrido durante ocho días con la finalidad de completar los 3.000 kilómetros de la iniciativa en la que hay hasta medio centenar de coches inscritos para esta tercera edición.

David Martínez, con el dorsal 412, es junto a Javier Escudero, con el dorsal 400; la representación de la provincia en este raid en el que participan pilotos de toda España. Tras acudir como invitado en una etapa del raid celebrado el año pasado, en esta edición realizará el recorrido completo de una prueba que se inicia el próximo 18 de febrero, con salida de Alhoceima.

La Desert Trophy Panda es además de una prueba solo apta para aventureros una oportunidad para la solidaridad, ya que cada equipo aporta 30 kilos de material escolar que se destinarán a los niños más necesitados de Marruecos. La Fundación de Alberto Contador que todos los años dona cientos de bicicletas para estos niños y niñas, también colabora con esta iniciativa.

La presentación oficial de los dos equipos granadinos que participan se realizará en Cenes de la Vega este domingo. Ese día, además se aprovechará para recoger material escolar que será enviado a las zonas más desfavorecidas de Marruecos. Motril será el punto de partida para los 50 coches de diferentes lugares de la península y donde realizarán las verificaciones administrativas para embarcar rumbo a Alhoceima.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85419