domingo 28 abril
Granada CF  |   |

"Debemos tener personalidad"

Jémez dice que el equipo debe mostrar su juego en Las Palmas independientemente de cómo estén los canarios · El caso Angulo "no debe afectar" y la presencia de solo un interior "no es una situación ideal"

Paco Jémez, durante el entrenamiento celebrado este sábado. Foto: Luis F. Ruiz

Paco Jémez, durante el entrenamiento celebrado este sábado. Foto: Luis F. Ruiz

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, ha abogado este sábado por el hecho de que su plantilla tenga "personalidad" en Las Palmas y pueda tener así garantía de éxito en la segunda jornada liguera.

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, el técnico rojiblanco ha considerado de su rival que se trata de un equipo "desde el punto de vista técnico muy bueno" y en el que todos sus jugadores "tienen un nivel bastante alto", lo que a su juicio les permite "hacer el juego que hacen". A ello hay que añadir que ante el Valencia tuvieron "un 100% de efectividad", por lo que Jémez ha destacado que Las Palmas es un rival "difícil, dinámico, con talento y que está bien colocado".

Ante esto, el Granada CF debe "tener personalidad" y "jugar mejor que ellos", ya que según el técnico granadinista será más difícil "sin personalidad y sin ganas y sin saber qué tenemos que hacer". Así, la plantilla ha trabajado "las cosas" que hizo "bien y mal ante el Villarreal" . El choque ante el equipo canario será "complicado como van a ser todos", aunque el estilo de juego "no va a condicionar" la forma en la que plantee el partido el conjunto rojiblanco.

"Es un partido distinto. No sé si será más o menos complicado que el Villarreal", ha añadido Jémez, que ha indicado del mismo modo que probablemente introduzca algún cambio en su alineación titular ya que el rival "va a exigir". "Hay algún sitio donde no tenemos mucho donde escoger", ha señalado el técnico, que sobre la ausencia de Toral ha destacado que será "una tónica" que se queden fuera algunos futbolistas para que "entiendan" que "tiene que ser una parte normal de lo que ocurrirá de aquí al final".

"El que no corra conmigo no puede jugar"

Preguntado sobre si Boga puede ser el eje vertebrador en torno al que gire el equipo, Jémez ha asegurado que "eso dependerá de él". Así, el técnico canario se ha desprendido en elogios hacia el francés, del que ha dicho que tiene un "talento impresionante" y que es "capaz de hacer cosas que no todo el mundo puede hacer". No obstante, le ha exigido que defensivamente debe dar "mucho más de lo que da" porque "esto es un Granada, no un Madrid ni Barça. Boga debe saber que somos muy pequeños y el que no corra conmigo no puede jugar" y Boga debe "interpretar bien el juego, sobre todo una mejora clara en el aspecto defensivo si quiere ser un jugador importante".

Samper y Pereira "vienen bien por entrenar con sus equipos"

Respecto a la presencia de las dos últimas incorporaciones, Samper y Pereira, en la convocatoria, Jémez ha destacado que los ha visto "participativos, atentos y dinámicos" y que lo que más le agrada de ellos es que son jugadores que vienen de entrenar con sus respectivos equipos: "Si tengo que utilizarlos en principio podría, aunque no sé si aguantarían un partido entero".

"Como entrenador no es la situación idónea para para trabajar"

Paco Jémez ha explorado el terreno de las incorporaciones y los fichajes y ha dicho que con los problemas que se están produciendo en el mercado veraniego se está dando "ventajas al contrario" al alinear a jugadores "que no están en su posición". Por ello, el técnico del Granada CF ha ironizado sobre el hecho de que si es necesario jugará él como interior, y lo haría "lo mejor posible", que es lo que están pindiendo al resto de jugadores: "Vamos a intentar que no sea una ventaja definitiva. Adaptaremos a los jugadores que podamos y aunque van a venir jugadores yo me centro en lo que tengo, es muy importante empezar a competir con garantías, como entrenador no es la situación idónea para trabajar". Por último ha reconocido la labor del director deportivo, Javier Torralbo, del que ha dicho que "echa 24 horas al día intentando cerrar la plantilla lo antes posible", por ello quiere que se "entienda" que se trabaja en una situación que "no es ni buena ni ideal".

"No nos trastoca el asunto Angulo"

Por último, Jémez ha dicho que la situación vivida en torno a Tin Angulo, suspendido del equipo al dar positivo en un control antidopaje cuando era jugador del Independiente del Valle, ha dicho que son "cosas que pasan y que no son de buen gusto para nadie". En el Granada CF están "intentando ayudar al chico en lo que se puede y se está a su disposición", aunque Jémez ha recordado que "cada uno tiene que ser responsable de sus actos y él entiende que tiene que ser así". Es una noticia que a la plantilla ha cogido "desprevenidos" y que "no tienen que afectar". El entrenador del Granada CF se ha mostrado partidario de esperar a los contraanálisis y apoyar al jugador.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75179