viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Incapaces de competir y reaccionar

El Granada CF sigue lejos de la imagen que necesita para luchar por algo más que buen juego ante una UD Las Palmas que dominó en juego y goles

Los jugadores de Las Palmas celebran el primero de los tantos. Foto: LaLiga

El Granada CF sigue lejos de competir y reaccionar en un partido que se pone cuesta arriba. El equipo rojiblanco perdió en su visita a Gran Canaria, ante un rival que fue mejor en el dominio de la pelota y el juego y que aprovechó sus ocasiones para quedarse con los tres puntos.

Karanka apostó por una alineación en la que la principal novedad en lo que va de temporada fue la alineación de Rubén Rochina, que sin embargo no cuajó una buena primera parte. Además, Víctor Díaz sustituyó a Ricard Sánchez en la banda derecha, Cacabo ocupó el puesto del sevillano en el centro de la zaga y tres hombres jugaron en el centro del campo: Petrovic, Bodiger y Meseguer. 

El inicio del partido fue de Las Palmas y dejó claro a qué iban a jugar cada equipo. El Granada CF renunció a la pelota, que la llevaron los canarios durante el primer periodo y ello se tradujo en llegadas, ocasiones y el gol antes del descanso. 

De hecho,, las dos únicas oportunidades del Granada CF hay que buscarlas antes del descanso, justo antes de que llegara el gol de los canarios. Una de ellas, la mejor del primer periodo, fue en un saque de esquina de Callejón, que dejo la pelota en la frontal del área chica para que la rematara de forma magistral Víctor Díaz, quien se topó con la mano de Álvaro Vallés. 

La otras dos llegadas de los rojiblancos no se tradujeron en jugada finalizada, por un lado Callejón que recibió un balón en largo pero tuvo que esperar la llegada de refuerzos, con Quini que fue a dársela a Rochina, quien la perdió. El otro intento fue de Puertas, que le pegó en la frontal pero se fue fuera. 

No hay que dejarse llevar a engañas por estas ocasiones, pues Las Palmas fue mejor en el primer periodo aunque con una defensa rojiblanca muy bien centrada y posicionada para evitar los goles. 

Óscar tuvo la ocasión más clara en el primer periodo. Fue en un rechace de la defensa rojiblanca que el lateral aprovechó para pegarle tal y como le vino y dar en el palo izquierdo de André Ferreira. 

En la recta final del primer periodo llegó la ocasión que supuso el tanto local. Fue a través de Jonathan Viera, que cedió la pelota a Clemente, quien entró hasta el fondo de de la portería para meterla al fondo de la red. 

Raúl Fernández debutó como guardameta rojiblanco por lesión de André Ferreira. Foto: LaLiga

Imagen mala tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el Granada CF no fue mejor ni despertó. Lejos de luchar decididamente por el partido el equipo demostró lo que viene siendo una constante cuando se le adelantan en el marcador: incapacidad de reacción. 

Y todo ante un rival que tampoco quiso arrear demasiado ni abusar sobre el terreno de juego. Que los rojiblancos se manejan por inercia actualmente sobre el terreno de juego es una nota que predomina y no siempre da los resultados del día del Mirandés. 

Las llegadas de la UD Las Palmas a la portería granadinista no se tradujeron en ocasiones claras, pero sí en una imagen que hace daño a las aspiraciones del equipo rojiblanco al final de Liga. 

Para mal mayor, el Granada CF se vio obligado a sustituir a André Ferreira por lesión, lo que hizo que debutara Raúl Fernández, que evitó el tercero de los canarios. 

Antes que eso llegó el segundo en el minuto 81 de penalti. Viera cayó en el área y fue él mismo el que transformó el gol con el que se acababan las aspiraciones granadinas, que dejan una imagen para plantearse si se trata de tiempo o de incapacidad para competir y reaccionar. 

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Rai dice:

    Si Las Palmas hubiera jugado sin portero hubieramos perdido el partido tambien, Un remate a porteria. "¿Para que fichar un delantero más?" Dijo el extratega.

  2. José Manuel dice:

    Un equipo malo con el mismo entrenador del año pasado y con los mismos fallos que el del descenso. No vale la pena ni fijarse en él.

  3. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Escuchando ayer al entrenador, solo me venia el mismo discurso de Robert Moreno!!!
    Váyase Robert Moreno, perdón quise decir Karanka!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213455