sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF busca echar el cerrojo atrás en Las Palmas

El equipo de Paco López quiere reconducir la debilidad mostrada en bloque defensivo ante un rival que está un punto por debajo

El equipo granadino ha recibido 15 goles en los primeros cinco partidos de Liga. Foto: Álex Cámara

El Granada CF viaja este domingo hasta Las Palmas de Gran Canaria (18.30 horas -peninsular-) para enfrentarse a uno de los dos rivales que en este momento de la competición es directísimo por reconducir la situación. Echar el cerrojo atrás es esencial para la supervivencia.

El equipo de Paco López se mide a la UD Las Palmas, sobre el que tiene un punto más en la clasificación y ante el que espera mejorar las sensaciones de debilidad que ha demostrado en bloque defensivo en estos primeros cinco partidos.

Los granadinos se han situado como el equipo más goleado de la categoría, con 16 tantos encajados, lo que supone un dato preocupante dado que para poder empatar o ganar partidos han necesitado, como mínimo, marcar tres tantos.

Y no es que haya un problema en cuanto a la capacidad goleadora del Granada CF en este arranque, pero se torna imposible poder aspirar a mucho cuando la media de dianas recibidas supera los tres tantos por encuentro.

Es por ello que, con una defensa que sigue estando mermada ante la ausencia de Vallejo y Migue Rubio, el preparador tiene la posibilidad presumiblemente de alinear a Torrente por primera vez esta campaña, aunque su periodo de adaptación al ritmo normal de competición puede ser el hándicap que lo impida.

El otro debate que puede existir está en la portería, donde algunos focos han apuntado esta semana a la necesidad de introducir también cambios y que sea André Ferreira el que, esta vez también en Las Palmas, quite ahora el puesto a Raúl Fernández.

La tercera incógnita de la ecuación está en la presencia o no de Sergio Ruiz en el once. El técnico dejó entrever que hay cuestiones más allá de lo técnico y táctico que obligan al cántabro a esforzarse si quiere estar de inicio.

Con este panorama, todo apunta a un once con el portugués en la portería, con Ricard y Carlos Neva en las bandas y Víctor Díaz y Torrente en el centro de la defensa.

Gumbau y Sergio Ruiz serían de la partida inicial en el centro del campo, con Bryan y Callejón en las bandas y Uzuni y Lucas Boyé en la delantera.

El Yom Kippur, el evento más importante para el judaísmo, privará a Weissman de poder jugar este partido. El jugador así lo trasladó al club, el cuerpo técnico y el resto de sus compañeros. El israelí aún no ha disputado un minuto esta campaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237854