sábado 27 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   |

Extinguido el incendio forestal en Güéjar Sierra

Según las primeras estimaciones del Infoca, el fuego habría afectado a siete hectáreas de matorral

Efectivos del Infoca trabajan aún en la extinción del fuego. Foto: @Plan_INFOCA

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal que se declaraba de madrugada en el paraje Cortijo Baldera, en el término municipal de Güéjar Sierra.

Así lo ha trasladado el Infoca a través de sus redes sociales, en las que ha indicado que el fuego, que se originó en torno a las 02.50 horas y se dio por controlado hacia las 13.32 horas de este domingo, ha sido apagado a las 18.45 horas, momento en el que se han retirado los medios.

Según las primeras estimaciones, el incendio habría afectado a 7 hectáreas de matorral y agrícola abandonado.

Los medios del Infoca trabajan en la zona donde se ha declarado el incendio desde las 02.00 horas de este domingo. Foto: @Plan_INFOCA

Después de una "intensa" noche para los efectivos desplegados, a las 06.30 horas, el incendio estaba "contenido y sin llama activa" en todo su perímetro, pero presentaba puntos calientes.

Desde primera hora de la mañana han trabajado en el lugar tres grupos de bomberos forestales y tres autobombas, además de un ténico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Además, también han colaborado Bomberos de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235365