sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz

Susto a media tarde en Pinos Puente

Un incendio en uno de los márgenes del río Cubillas, a la altura del Puente del Tranvía, alerta a los vecinos y a un restaurante de la zona

Los vecinos de Pinos Puente han vivido un susto en la media tarde de este miércoles después de declararse un incendio forestal en la zona del Puente del Tranvía, que comunica dos barrios de la localidad.

Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando una fuerte humareda ha alertado a los habitantes de esta localidad metropolitana debido al incendio declarado en el margen derecho del río Cubillas, junto al restaurante Montserrat, provocando la alerta también de vecinos cuyas casas se encontraban próximas a las llamas.

Precisamente, han sido estos residentes los primeros en tratar de extinguir, sin éxito, el incendio, aunque sí han logrado refrescar la otra parte del río para que al menos el fuego no se propagase en la zona más próxima a sus viviendas.

Multitud de curiosos se han agolpado en el propio Puente desde el que se podía ver el suceso de cerca, cuyas causas están siendo investigadas sin que por el momento pueda descartarse ninguna opción.

La principal alerta se encontraba en el restaurante, en donde se ubica un bidón de propano. De hecho, un empleado de este establecimiento ha resultado herido después de golpearse la cabeza contra un hierro cuando intentaba ayudar en las tareas de extinción.

Pasadas las 17.15 horas han llegado los primeros efectivos del Parque de Bomberos de Granada capital, quienes han conseguido controlar el fuego y evitar que se propagase hasta el otro puente, sobre el río, sobre el que atraviesa la carretera de Córdoba, la N432.

Pasadas las 18.00 horas, el incendio ha sido dado por controlado sin que se hayan registrado más daños materiales que la zona afectada por el fuego.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6611