martes 19 marzo
GRANADA CF - REAL MADRID  |   | Nacho Santana

Demasiado castigo en un choque de pocas revoluciones

El Granada CF pierde por 1-4 ante un Real Madrid en plena lucha por el título de Liga · Los rojiblancos saltaron al campo sin opciones de conseguir la séptima plaza

Modric adelantó al Real Madrid a los 17 minutos de partido. Foto: Álex Cámara

La lucha por el título arrolló al Granada CF. Los rojiblancos se vieron superados por un Real Madrid que, sin llegar a revolucionar el partido, les anotó cuatro goles que suponen un castigo excesivo en referencia a lo visto sobre el césped.

En un encuentro de poco ritmo entre dos conjuntos castigados por las lesiones, los merengues supieron aprovechar los fallos defensivos de los visitantes para ponerse por delante. Golpeó Modric con un primer tanto que espoleó a los de Diego Martínez.

Reaccionó cuando se vio por debajo el combinado rojiblanco. Sin embargo, cuando firmaban sus mejores compases volvieron a encajar el 0-2, esta vez al borde del descanso. Recortó distancias en la segunda mitad Jorge Molina, pero nuevamente un Real Madrid al trote supo poner tierra de por medio para terminar con un 1-4 en el electrónico.

No gozó de excesivo ritmo la primera mitad, ni lo necesitó el Real Madrid para noquear a un Granada CF pasivo por minutos, incapaz de aprovechar sus mejores minutos. Entre dos equipos castigados por las bajas, transcurrieron los minutos desde el pitido inicial sin sobresaltos durante varios minutos.

Hasta que el cronómetro no se acercó al cuarto de hora no llegó la primera ocasión del encuentro. Centró por la banda derecha Rodrygo y encontró a Benzema, que cabeceó para obligar a Rui Silva a estirarse y evitar el gol. Despejó la zaga a saque de esquina, una acción que remató Nacho Fernández fuera tras un fallo en la marca de Yan Eteki.

No avisó más un Real Madrid tan certero como estático. Puso el balón en el área Miguel y encontró a un Modric a medio camino entre el marcaje de Gonalons y el de Domingos Duarte. El croata superó al central luso y batió al guardameta granadinista entre las piernas para abrir el marcador.

Espoleó el tanto visitante al Granada CF, que gozó inmediatamente de su mejor ocasión. Recogió el esférico por banda derecha Foulquier y lo colgó en el área. Allí se encontraba Antonio Puertas, que bajó el balón al suelo con un control exquisito y disparó a la media vuelta. Sin embargo, su tiro se marchó besando el poste de la portería defendida por Courtois.

Puertas estuvo cerca de empatar el partido con el 0-1 en contra. Foto: Álex Cámara

Ganaron presencia los rojiblancos, comandados por un Gonalons que se hizo dueño y señor de la medular por momentos. Dio aire al equipo y generó una circulación que permitió a los suyos rondar el área de los merengues, si bien no fueron capaces de aprovechar sus mejores minutos.

Ya al borde del descanso avisó Vinicius de las capacidades de un Real Madrid en plena lucha por el título. Se coló el brasileño en el área y disparó, pero su tiro llegó a manos de Rui Silva, atento para blocar la última advertencia visitante.

Cuando el partido pedía el pase por vestuarios, Rodrygo mandó a la lona a los locales. Recibió en la derecha, condujo y pisó área ante un Germán que le dio demasiado espacio. Amagó por dentro, salió por fuera y gozó del tiempo suficiente para cruzar el disparo y hacer el segundo gol justo antes del descanso.

En busca del ritmo perdido

Con el comienzo de la segunda mitad, no logró el Granada CF variar el ritmo de un partido que amenazaba con continuar la dinámica de la primera parte. Se retiraron Machís y Fede Vico para dar entrada a Soro y Luis Suárez, buscando la intensidad que aportan los dos delanteros en un 4-4-2.

Sin embargo, quien tuvo la ocasión de incomodar al guardameta rival fue el Real Madrid. Se coló Vinicius en el área tras una pared y disparó, falto de ángulo. Respondió bien Rui Silva, que se quedó con el esférico tras el tiro del brasileño.

A punto estuvo de recortar distancias pasada la hora de partido el conjunto rojiblanco. Entró por banda izquierda Soro y la puso al segundo palo. Allí se deslizó Luis Suárez, encimado por Miguel, en posición de superar a un Courtois ya batido. Sin embargo, no llegó a empujar el balón el delantero colombiano.

Tras la ocasión perdida, volvió a mover el banquillo Diego Martínez. El técnico dio entrada a Domingos Quina y Adrián Marín en lugar de Antonio Puertas y Yan Eteki.

A falta de 20 minutos para el final del partido recortó distancias el Granada CF. Recibió Soro de Jorge Molina en banda derecha y la dejó en la frontal para Luis Suárez, que sacó el disparo cruzado. Reaccionó con solvencia Courtois, pero al rechace llegó Jorge Molina para empujarla y hacer el 1-2.

Una sentencia con muy poco

Poco duró la alegría a los rojiblancos. Inmediatamente tras acercarse en el marcador, Odriozola volvió a ampliar la distancia. Jugó Modric con Hazard en profundidad y el belga la dejó al corazón del área. Allí se durmió Gonalons, que permitió al lateral batir a Rui Silva a placer.

Solo un minuto después, el guardameta luso fue protagonista por un error poco común en él. Salió el portugués a un balón en largo, midiendo mal y dejándola muerta para Benzema. La recogió agradecido el francés, caracoleó y disparó a puerta vacía para hacer el cuarto gol.

A punto estuvo el Granada CF de volver a ver puerta. Entró en el área Luis Suárez, que se topó con la defensa. El rechace lo recogió Domingos Quina, que disparó ante la salida de Courtois. Sin embargo, el meta belga voló para impedir el tanto con una parada a mano cambiada.

Llegó a cuentagotas pero con peligro el conjunto rojiblanco antes del final del partido. Gozó de buenas ocasiones Luis Suárez, que se topó por norma con el guardameta merengue, colosal bajo palos una y otra vez.

Terminó así el partido con un resultado más abultado que la diferencia real mostrada sobre el césped. No se jugaba nada el Granada CF, solo la honra, y salió con lo que pudo a mantenerla. No acompañó el resultado tras el bajo ritmo de un encuentro en el que se impuso la calidad y la pegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179422