viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su coche para eludir una sanción por saltarse el toque de queda

El investigado, de 22 años, huyó de los agentes para no ser denunciado y chocó con la esquina de una vivienda en Huétor Tájar, abandonó el vehículo y escapó a pie sin que los guardias civiles pudieran alcanzarlo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara que le habían robado su coche para eludir una sanción por saltarse la restricción horaria impuesta por el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante la madrugada del pasado 28 de febrero una patrulla de la Guardia Civil de Zagra intentó interceptar el vehículo en el que viajaba el investigado en la plaza Salvador Dalí de la localidad de Huétor Tájar. El conductor, un chico joven al que los agentes pudieron verle la cara, no hizo caso de las señales y huyó. En la huida chocó con la esquina de una vivienda, abandonó el coche y escapó a pie sin que los guardias civiles pudieran alcanzarlo. La Guardia Civil registró el coche y encontró dentro una mochila con la documentación del investigado y comprobaron que esta pertenecía a la persona que iba conduciendo.

A la mañana siguiente, el joven acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían robado su coche y una mochila con documentación, tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y dinero.

La Guardia Civil de Zagra había abierto una investigación tras la huida del conductor y el posterior accidente, y al comprobar que el joven huido había presentado una denuncia por el falso robo de su coche, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

El joven, al ser investigado, ha reconocido los hechos: que huyó para no ser denunciado y que denunció el falso robo del coche para eludir responsabilidades y que el seguro se hiciera cargo de la reparación del
vehículo.

Denuncian falsos robos por el procedimiento del tirón

Por otra parte, un hombre de 39 años y una mujer de 54 han sido investigados por denunciar sendos falsos robos por el procedimiento del tirón. El primero fue investigado en Huétor Tájar el pasado 1 de marzo después de que hubiera denunciado haber sido víctima de un tirón en la calla Alhambra de esa localidad mientras hablaba por teléfono. Un hombre le arrebató de un tirón el maletín que llevaba en la otra mano y que contenía una tableta, dinero y documentación propia y de clientes.

La Guardia Civil de Huétor Tájar ha demostrado que los hechos denunciados eran falsos y que, al parecer, pretendía cobrar una indemnización de su seguro.

La segunda fue investigada el 9 de marzo. La mujer denunció haber sufrido un tirón en Avenida Ingeniero Santa Cruz de Huétor Vega, donde dos jóvenes en moto le arrebataron su bolso con documentación y efectos valorados en más de 1.400 euros cuando iba a montarse en su coche.

Al investigar el robo, la Guardia Civil de La Zubia descubrió que era la tercera vez en los últimos años que denunciaba haber sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón. Tampoco hubo ningún testigo ni imágenes grabadas por cámaras de seguridad que corroboraran los hechos denunciados, por lo que los investigadores decidieron interrogarla nuevamente para aclarar algunos detalles. La mujer al ser preguntada fue cayendo en contradicciones y ante la evidencia de que lo denunciado era falso, acabó confesando a los agentes que no había sufrido robo alguno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175236