viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian el estado de "abandono" de la vía de servicio de la A92 a su paso por Chauchina y Cijuela

IU llevará al Parlamento andaluz la situación en la que se encuentra la carretera y solicitará información sobre las actuaciones previstas en la zona

IU critica la falta de señalización e iluminación en la vía. Foto: aG

El parlamentario andaluz por Adelante Andalucía Granada, Jesús Fernández, y la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Carmen Pérez, han denunciado la situación de abandono de la vía de servicio paralela a la A92 a su paso por los municipios de Chauchina y Cijuela.

Así han destacado la falta "de terminación y señalización" de uno de los carriles, lo que a su juicio podría ocasionar un accidente.

Es por eso que ambos representantes han anunciado que solicitarán al Gobierno de la Junta de Andalucía información sobre la situación en la que se encuentra este carril anexo a la A92. "Además de si conoce la peligrosidad del mismo y que nos explique cuáles son las actuaciones que están previstas llevar a cabo, si es que tienen algo previsto", han recalcado.

En este sentido, Pérez ha recordado que, en los últimos ocho años, el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Chauchina "no ha hecho nada". "Desde IU hemos solicitado una auditoría para conocer las inversiones que se han realizado y las que están pendientes. Sin embargo, por el momento, no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, ha señalado.

Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía ha insistido en que  el estado en el que se encuentra la zona "es lamentable". "Año tras año la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo ninguna limpieza del lugar, encontrándose los arcenes de la autovía llenos de arbustos y basura”, ha precisado.

Igualmente, han insistido en que no sólo les preocupa el estado de la calzada en general, sino también "el estrechamiento de la misma a la altura de las instalaciones de la empresa Bernet. Un punto en el que no hay iluminación o señalización".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmen dice:

    A ver si es verdad que ponen remedio por que es vergonzoso como esta esa carretera y encima la que han hecho por la parte que toca a la vega no la quieren abrir esta cortada por varios sitios si no piensan abrirla para que la esta hay solo ostra gadget el paripé y dinero al bolsillo es una vergüenza que estemos a sí

  2. María dice:

    Esa zona es un peligro y grande, al igual que la carretera que lleva al poligono la Rosa, es vergonzoso y muy peligroso, arquetas sin tapa las tienes cada dos pasos, vertedero de basura descontrolado, es una vergüenza y sobre todo un peligro,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131292