viernes 26 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Denuncian la "ineptitud" del Gobierno de Vegas del Genil, "incapaz de mantener limpio el municipio"

Los populares desmienten que el presupuesto estuviera ejecutado y aseguran que el Ayuntamiento dispone del “60% del mismo para cinco meses”

El Partido Popular de Vegas del Genil ha denunciado “la ineptitud” del Gobierno del municipio en manos de PSOE y Ahora Vegas por su incapacidad “para mantener limpio el municipio” y para resolver “cualquier mínimo asunto del día a día”. Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mª Carmen Ros, después de que el Gobierno municipal anunciara que no podía limpiar el pueblo por encontrarse averiadas las máquinas barredoras.

“Largo se le van a hacer los cuatro años de Gobierno a los señores de PSOE y Podemos si un mes después de tomar las riendas del municipio y con dinero en los bancos, son incapaces de simplemente arreglar unas barredoras para tener limpio nuestro pueblo”, ha dicho Mª Carmen Ros.

En el pleno municipal celebrado este jueves, Ros salió al paso de las “infantiles insinuaciones” hechas por el Gobierno municipal respecto a que las barredoras no se pueden arreglar “por culpa del gobierno anterior” y exigió al alcalde, Leandro Martín, y al primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, que “se dejen de vender humo en relación con su gestión y que empiecen a gobernar”.

En ese sentido, Ros ha desmentido “categóricamente” las informaciones facilitadas por el actual Gobierno municipal respecto al grado de ejecución presupuestaria del municipio y ha subrayado que “a finales de julio, el Ayuntamiento dispone de 3,7 millones de euros pendientes de ejecución, cuando el anterior gobierno sólo gastó 2,5 millones de euros”.

“Es decir, con cinco meses por delante, el Gobierno municipal tiene el 60% del presupuesto por ejecutar, así que la situación lejos de ser mala es muy buena”, ha dicho Ros que ha recordado que “cuando el PP asumió el Gobierno en 2011 se encontró con una deuda de 12 millones de euros, con los 6 meses restantes de presupuesto ya comprometido e infinidad de partidas por abonar”.

De hecho, la portavoz popular aprovechó el pleno municipal para mostrar documentación que avala esta afirmación y para repasar “partida por partida” los gastos e ingresos del ayuntamiento en los últimos seis meses. Así, y según la propia portavoz popular, en el pleno “demostró al municipio y a quién quiso enterarse” que en la actualidad el ayuntamiento dispone de 900.000 euros “entre el dinero que hay en los bancos y las cantidades recaudadas en impuestos y transferencias durante el mes de junio”.

Mª Carmen Ros subrayó especialmente la presencia de dos partidas una para imprevistos de 30.000 euros y otra del arrendamiento de máquina barredora de 26.000 euros, ambas sin ejecutar en el presupuesto, “que inmediatamente, y sin ninguna necesidad de modificación de crédito podrían haberse usado para el arreglo de las máquinas barredoras”.

“Lo que ocurre es que a los señores de PSOE y Podemos el ayuntamiento ya les está viniendo grande y no tienen otro recurso que acusar al gobierno anterior para tapar su propia incapacidad”, ha apuntado Ros.

La portavoz del PP también ha considerado “insólito” que el Gobierno municipal tratar de vender ayer en el pleno como una solución “mala y de urgencia” la modificación de crédito para hacer frente a la limpieza, pero que hiciera pasar desapercibida otra modificación de crédito “gracias a la cual el Gobierno municipal podrá incrementar sus salarios un 60% respecto a lo que cobraba el anterior”.

“Limpiar el pueblo no, pero subirse los sueldos sí. Ese, y hacer un cambio de alcalde un mes después de elegirlo, es el bagaje de PSOE y Ahora Vegas durante su primer mes de Gobierno”, ha concluido Ros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45023