viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian nuevos ejemplos de que la Junta recorta en Educación y deriva alumnos a centros concertados

Paloma Medina, candidata a las autonómicas por UPyD, critica que la supresión del Bachillerato y de cursos de acceso a grados de ciclo superior no sólo se observa en el Aynadamar, sino también en otros tres institutos

Paloma Medina, candidata de UPyD por Granada en las elecciones autonómicas del 22 de marzo, ha denunciado que la Consejería de Educación de la Junta no sólo pretende acabar con el Bachillerato y los cursos de acceso a grados de ciclo superior en el Instituto de Secundaria Aynadamar, donde se produjo una concentración de protesta la semana pasada. Esa medida, resalta, también se pretende adoptar al menos en otros tres institutos públicos de la capital y en uno de Baza.

UPyD respalda en ese sentido las demandas hechas públicas recientemente por la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (Ustea), que ponen en evidencia que esa supresión no es un hecho aislado sino que se enmarca en un proyecto de transformación que afecta a otros tres institutos de Secundaria de Granada: el Hermenegildo Lanz, el Virgen de las Nieves y un tercero cuyo nombre no revela pero que se ubica en el Zaidín. Además, según ese mismo sindicato, el Jiménez de Montoya, en Baza, también perderá unidades de ESO y Bachillerato.

Para Paloma Medina, son esos datos que aporta el sindicato “hablan de un recorte de facto, porque se limitan las plazas de alumnos y profesores”. Es un recorte, incide, que no está en absoluto justificado “porque hay demanda para esas plazas”, situación que se nota especialmente en los cursos de acceso, que se imparten en cuatro centros de Granada y en los que hay lista de espera. “Por eso es un despropósito eliminarlos y desplazar al alumnado a otros sitios, porque no hay nada que lo razone”, añade.

A la candidata no le bastan las explicaciones aportadas por la Junta tras la protesta en el Aynadamar. “Contestó porque se hizo ruido, pero lo único que prometió fue no eliminar plazas en este curso, no se trata de un compromiso duradero”.

La cabeza de lista a las autonómicas entiende que lo que pretende Educación es dejar al Aynadamar como un centro exclusivamente para la Fundación Profesional y, en los otros casos de la capital, derivar al alumnado a centros concertados. “Dicen que los mandarán al Cartuja, pero no podrá absorberlos a todos, ni tampoco al personal docente, así que al final habrá un desvío, una privatización, se la llame como se la llame, que perjudica a la educación pública”, subraya.

Medina pone el acento en que mientras el PSOE “recorta en Educación de manera encubierta y se empeña en aplicar una política errática que perjudica a alumnos y docentes”, UPyD apuesta claramente “por una educación pública y gratuita” y por un sistema en el que nadie sufra “las consecuencias de una mala gestión”, especialmente en zonas que desgraciadamente soportan un alto índice de fracaso escolar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31719