sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Denuncian que 40 escolares de Fuente Vaqueros en riesgo de exclusión “no reciben” la garantía alimentaria

Desde el Ayuntamiento indican que han dejado a los Servicios Sociales del municipio sin la educadora social responsable de tramitar este servicio

Fachada del CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. Foto: Ayto. Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha denunciado que 40 niños del CEIP Federico García Lorca de esta localidad llevan desde que comenzó el curso escolar "sin recibir las comidas diarias" que la Junta de Andalucía ofrece a los escolares en riesgo de exclusión social dentro de su Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

Así lo ha denunciado en un comunicado el alcalde fuenterino, José Manuel Molino, quien ha destacado que esta situación es "insostenible" para muchas familias de la localidad y se debe a una "mala gestión" por parte de la Diputación de Granada, que ha dejado a los Servicios Sociales municipales "sin la educadora social responsable de tramitar este servicio".

Este programa de refuerzo de la alimentación infantil en los colegios públicos de infantil y primaria en Andalucía “garantiza" que estos niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciben varias comidas a diario en su colegio, algo que "no está ocurriendo en estos momentos y desde hace semanas en Fuente Vaqueros”, han lamentado desde el Consistorio.

En este sentido, aseguran que la educadora social que había en el municipio metropolitano se ha trasladado a Santa Fe, pero los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación "no han cubierto su plaza", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238112