sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desalojan una discoteca de Granada con 60 personas en su interior

La Policía Local recibió en la noche del sábado al domingo más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones, en su mayoría, molestias por ruidos

Una patrulla de la Policía Local, durante uno de los servicios nocturnos. Foto: L.F.R.

Una discoteca de Granada que reabría esta pasada noche fue desalojada con 60 personas en su interior al no estar permitida la actividad de este tipo de negocios.

Así lo ha confirmado la Policía Local en una nota de prensa, en la que ha informado de que, en la noche del sábado al domingo, ha recibido más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno.

La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos de fiestas en viviendas (80) y por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad.

Como resultado de las actuaciones policiales, fueron más de 90 las denuncias que se formularon. De ellas, 25 por ruidos en pisos por fiestas, 23 por consumo de alcohol en la vía pública, ocho por no hacer uso de la mascarilla, cinco a establecimientos y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Entre los motivos de las denuncias a establecimientos figuran, además, la ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido; un pub que igualmente superaba el horario de cierre; y un establecimiento de los catalogados de conveniencia por venta de alcohol más allá de las 22.00 horas.

De las actuaciones anteriores, se disolvió una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 01.00 horas, coincidiendo con el cierre de los establecimientos.

Además de las intervenciones anteriores, se procedió a la detención de dos hombres por presuntos delitos de violencia de género, uno de ellos producido en la calle Pedro Antonio de Alarcón, y en el segundo caso, en un domicilio en la zona centro.

Por último, se intervino en tres accidentes de tráfico, uno de ellos por caída de bicicleta que resultando su conductora herida de escasa consideración.

El segundo, en Camino de Ronda con José Recuerda, se trató de un atropello a dos jóvenes, pues un vehículo que no respetó la fase roja de un semáforo arrolló a dos chicas que resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendidas.

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero gracias a la colaboración ciudadana se recabaron los datos necesarios para iniciar la investigación e identificar al autor.

El último se produjo en la Rotonda de Aviación, cuando un joven que circulaba en motocicleta se salió de la vía y colisionó con el mobiliario urbano. Sufrió heridas por fractura en un brazo y al presentar síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas se le practicó la prueba de detección etílica dando un resultado tres veces superior a la tasa permitida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166191