jueves 28 enero
El Tiempo  |   | Redacción aG

Descenso del mercurio en Granada y cota de nieve en 600 metros este viernes

La temperatura en Granada oscilará entre los -1 y los 9 grados · Aviso naranja en la zona Norte por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

La previsión meteorológica contempla para este viernes en Granada intervalos nubosos aumentando por la mañana a cubiertos con precipitaciones, menos probables en el litoral.

La cota de nieve irá descendiendo progresivamente por la tarde, desde los 1200-1400 metros hasta los 600 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios en Guadix y Baza y máximas sin cambios en el litoral; en el resto en descenso, oscilando entre los -1 y los 9 grados de mínima y máxima.

Los vientos soplarán del Oeste aumentando, con rachas muy fuertes en zonas altas y litoral, hasta el punto de que se ha activado el aviso naranja en Guadix y Baza por probabilidades de rachas de hasta 90 kilómetros por hora y en la Costa de hasta 80 kilómetros por hora, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Del mismo modo se activa el aviso amarillo por acumulación de nieve en 24 horas de hasta cuatro centímetros a partir de los 1.100 metros bajando hasta 700 metros a últimas horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería