jueves 16 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 14 plantas de cannabis ocultas en el tejado y los alrededores de un cortijo de Órgiva

Un joven polaco de 26 años ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bogda, ha investigado a un joven polaco de 26 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga al descubrir que poseía una plantación de marihuana en un cortijo de Órgiva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se averiguó que unos jóvenes de países de Europa del Este habían alquilado un cortijo en el municipio de Órgiva con la intención de cultivar marihuana. Los investigadores recorrieron distintas fincas del término municipal y, tras entrevistarse con sus propietarios, consiguieron saber cuál era el cortijo donde habían comenzado a residir estos jóvenes.

Una vez localizado, los agentes realizaron una vigilancia en torno a la zona y comprobaron que por los alrededores y en el tejado de la vivienda, ocultas a la vista entre las altas ramas de un olivo, había 14 macetas con plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Fruto de esta vigilancia, la Guardia Civil comprobó además que el responsable de las plantas era el joven investigado. Este al ser interrogado reconoció a los agentes que las plantas eran suyas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería