viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren un centro de cultivo de marihuana en el sótano de una frutería de Granada

La Policía Nacional localizó una habitación que albergaba más de 400 esquejes y otra que estaba siendo preparada para el cultivo 'indoor' a gran escala

Esquejes escondidos en el interior del sótano. Foto: Policía Nacional de Granada

La Policía Nacional ha intervenido más de 400 esquejes de marihuana en una plantación escondida en el sótano de una frutería del Zaidín, en Granada capital. Durante el dispositivo un hombre de 46 años, que regentaba el local, ha sido investigado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, agentes de la Comisaría del Distrito Sur de Granada iniciaron las gestiones en torno a esta frutería, en cuyo local, además de las actividades propias de este negocio, podía estar dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala. Los investigadores identificaron al hombre que regentaba el establecimiento, e iniciaron las pesquisas.

Una vez finalizadas las averiguaciones, los policías llevaron a cabo un dispositivo para la entrada y registro del local, junto con técnicos de Endesa, quienes verificaron la existencia de una doble acometida ilegal que dotaba al local de suministro eléctrico sin pasar por el contador.

Además, en el sótano ubicado en el mismo inmueble, hallaron una habitación de gran tamaño que estaba siendo utilizada para el cultivo 'indoor' de marihuana, donde contabilizaron más de 400 esquejes de dicha sustancia que fueron incautados.

También encontraron otra habitación que estaba siendo preparada para el mismo fin, donde observaron diverso aparataje, aún embalado en cajas para su futura puesta en marcha. El material era "de una alta sofisticación", con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros, turbinas, así como lámparas halógenas, para proporcionar luz y calor a las plantas y así favorecer su crecimiento.

El detenido ocultaba a sus clientes el desarrollo de estas actividades, que se llevaban a cabo en el interior del mismo inmueble, con la venta de frutas, hortalizas y otros productos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193762