miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Europa Press

Desmantelada una plantación de marihuana en el ecoparque de la zona norte

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 34 y 40 años, como presuntas responsables

Desmantelada una plantación de marihuana en el ecoparque de la zona norte

Plantación de marihuana instalada en el ecoparque de la zona norte, que pertenece al Ayuntamiento de Granada.

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en el ecoparque de la zona norte, que pertenece al Ayuntamiento de Granada, y ha detenido a dos personas de 34 y 40 años, como presuntas responsables, según han informado fuentes de la investigación.

La plantación estaba acondicionada para el cultivo de esta sustancia estupefaciente, con diversos productos fitosanitarios estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y sofisticado utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el exterior.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de abril, cuando se detectaron en esta instalación municipal de la zona norte de la capital, una serie de plantas de 'cannabis sativa', que desprendían un fuerte olor a marihuana desde el exterior.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del propietario y de las posibles personas encargadas de su cultivo, los policías pudieron comprobar la existencia de la plantación de marihuana, informa la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de droga por parte de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la desmantelación de una plantación de marihuana, con la intervención de 22 plantas de marihuana, diverso utillaje, productos fitosanitarios como estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el exterior.

Según la Policía, algún trabajador de la instalación municipal habría sido coaccionado por los presuntos titulares de la plantación de marihuana, para la no comunicación de ese hecho a quien correspondiese.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, ambos de la Policía Nacional de Granada, y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería