martes 19 marzo
Infraestructuras  |   | Redacción aG

Destacan el "compromiso" de la Junta con Granada tras el inicio de la ampliación de la EDAR Los Vados

El presupuesto para las obras será de 27,5 millones y dará servicio a 287.000 granadinos de más de 20 municipios

La parlamentaria andaluza del PP por Granada Ana Vanessa García ha defendido el "incuestionable compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Granada, "impulsando y desbloqueando inversiones e infraestructuras fundamentales para la provincia" tras "años de retrasos e incumplimientos por parte del Partido Socialista".

García se ha pronunciado así tras la visita del presidente andaluz a Granada, para poner la primera piedra de la ampliación de la EDAR Los Vados, con 27,5 millones de presupuesto, que dará servicio a 287.000 granadinos de más de 20 municipios.

Según ha señalado, se trataba de una "ansiada y necesaria" ampliación de dicha estación depuradora que "evidencia el compromiso de la Junta de Andalucía, además de con Granada, con el medio ambiente, con una inversión de 575 millones para infraestructuras hidráulicas, que se materializará en hasta 375 contratos y generará unos 8.500 empleos verdes directos".

Ha puesto también como ejemplo de dicho compromiso la "diligencia" de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que "está haciendo justicia, solucionando problemas enquistados durante años y materializando desde el primer momento, reivindicaciones de los granadinos que el PSOE había dejado injustamente en el olvido".

Esta misma semana, según ha dicho, "conocíamos que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han procedido a constituir la Junta de Compensación para desbloquear el suelo residencial del Parque Automovilismo".

Así, se ha congratulado porque "tras una década de espera para el desarrollo de este proyecto de colaboración-público privada, durante este año podrán iniciarse las obras de urbanización, necesarias para el desarrollo posterior de las actuaciones residenciales, tanto en la parcela de titularidad de la administración autonómica, donde se prevé construir 70 viviendas asequibles, como en el suelo de titularidad privada, en el que se construirá una residencia universitaria".

En este punto, ha insistido en que "gracias también a la gestión del PP al frente de la cartera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha impulsado la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, poniendo fin al caos urbanístico predominante en los años del socialismo al frente del gobierno autonómico y haciendo de nuestra comunidad un territorio más habitable y con mayores oportunidades en cuanto a generación de empleo y riqueza".

Asimismo, ha recordado que el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda promovido por la Junta de Andalucía ante los estragos económicos derivados de la crisis sanitaria "se traduce en la provincia en una partida que supera los 2,7 millones de euros durante este año y 2021 y beneficiará a unas 800 familias".

Una ayuda, "destinada a parados, afectados por un ERTE, o autónomos con una disminución de los ingresos del 40%, que puede solicitarse con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses hasta el 30 de septiembre", según ha apuntado.

A ello le ha sumado que en estas últimas semanas, la Consejería de Fomento ha iniciado las obras del Eje Palencia Arabial, "una obra compensatoria del Metro de Granada, que tiene un presupuesto de dos millones de euros y que se ha desbloqueado tras seis años de espera"; al igual que ha anunciado el desbloqueo de la obra de mejora de la carretera A-338 del parque industrial de Escúzar, tras resolver la maraña administrativa con la que se encontró el Gobierno del cambio y que impedía avanzar el proyecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159975