martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de 15 atracos en establecimientos comerciales del Área Metropolitana

Armado con una pistola plateada asaltó cinco farmacias, siete supermercados, dos perfumerías y una gasolinera entre noviembre y diciembre

La detención del hombre de 46 años se produjo en la tarde de este lunes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un "peligroso delincuente" de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en farmacias, supermercados, perfumerías y gasolineras de diferentes localidades del Área Metropolitana de Granada.

En muchos de los atracos han participado dos hombres, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Ambos llegaban andando al establecimiento, entraban con la cara tapada con mascarillas, uno de ellos esgrimía una pistola plateada y el otro un arma blanca. Con ellas intimidaban y amenazaban a las personas que estaban trabajando dentro, se dirigían a las cajas registradoras, se apoderaban del dinero que hubiera en ellas y salían tranquilamente a pie.

Los investigadores sospechan que los atracadores tendrían un coche aparcado cerca para huir, pero estos no querían que una cámara de seguridad grabase el vehículo y que el coche sirviera para identificarlos.

El primer atraco se produjo el pasado 16 de noviembre de 2021 por la mañana en una farmacia de Ogíjares y el último el pasado 15 de enero en otra farmacia en Cenes de la Vega. En ambos, se apoderaron de varios cientos de euros sin ocasionar víctimas. También corrieron la misma suerte tres
farmacias más de Gójar, Pulianas y Ogíjares, otra vez; siete supermercados de Cájar, Alhendín, Pinos Genil, Pulianas y tres de Ogíjares; dos perfumerías de Peligros y Cúllar Vega y una gasolinera de Ogíjares.

De la investigación se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el trabajo de los investigadores ha sido arduo debido a las precauciones que adoptaban los atracadores para no ser identificados.

No obstante, los agentes consiguieron averiguar que uno de los atracadores se ocultaba en un hostal de Cenes de la Vega, lugar en cuyas inmediaciones se produjo la detención en la tarde de este lunes. Posteriormente, los agentes registraron la habitación donde se alojaba y allí encontraron prendas que le relacionan con los hechos delictivos por los que se le investiga.

Además de la detención de esta persona, la Guardia Civil ha logrado la plena identificación del otro autor que se investiga por la comisión de estos atracos ocurridos en el área metropolitana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195296