sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por el presunto robo con un cuchillo a tres mujeres

Les sustrajo los tres bolsos a sus tres víctimas, aunque los agentes han logrado recuperar parte de los objetos robados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 36 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción con violencia de tres bolsos a otras tantas mujeres en la zona Norte de Granada a las que habría intimidado con un cuchillo.

El varón fue detenido por agentes de Policía Nacional la misma mañana en que cometió el tercero de los hechos, recuperaron el bolso sustraído a la última víctima e intervinieron el ciclomotor utilizado para perpetrar los robos y emprender la huída.

Una llamada al 091 alertó a los agentes de la comisión de un robo violento a una señora cuando caminaba por la vía pública en la zona norte de la ciudad por parte de un hombre que conducía un ciclomotor y que le sustrajo su bolso tras forcejear con ella e intimidarla con un cuchillo. Los policías comisionados al lugar obtuvieron los datos necesarios acerca de lo sucedido y de las características del autor.

De forma inmediata iniciaron un dispositivo de búsqueda para la identificación y localización del individuo así como para la recuperación del bolso sustraído. Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, pocas horas después y en el transcurso de la misma mañana del suceso pudieron localizar al presunto autor en la escalera de un bloque de la zona norte de Granada.

Estos policías pertenecientes al G.A.C. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana obtuvieron indicios suficientes que señalaban al individuo como presunto autor del robo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales y continuando con las indagaciones pudieron recuperar el bolso sustraído con todo su contenido, incluido un teléfono móvil que sufrió daños en la pantalla y que fue devuelto a su legítima propietaria, e intervinieron el ciclomotor presuntamente utilizado para perpetrar estos hechos.

La mujer fue asistida por personal médico debido a las lesiones leves que le propinó el individuo durante el robo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Investigaciones posteriores llevadas a cabo por policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte de esta ciudad llevaron a la obtención de indicios de su participación en otros dos robos violentos de bolsos a señoras, que también fueron intimidadas con cuchillo por un varón y que ocurrieron durante la madrugada anterior en la zona norte, que ya estaban siendo investigados.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se siguen las gestiones para la recuperación del resto de efectos sustraídos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119662