viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

Detenido en un pueblo de Granada un ciudadano sueco buscado por la Interpol

Debe cumplir una pena de prisión en su país de origen por la comisión de un delito fiscal

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad granadina de La Herradura, en el término municipal de Almuñécar, a un ciudadano de nacionalidad sueco que se encontraba buscado por la Interpol.

Fuentes del caso han indicado a ahoraGranada que el ahora detenido deberá ser extraditado a su país para el cumplimiento de una pena de prisión por la comisión de un delito fiscal en Suecia.

Arrestado por la Guardia Civil de Almuñécar a través de la Unidad Oficina Sirene de la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía, a este ciudadano también se le acusaba de defraudar en hasta 43 ocasiones a la Hacienda sueca.

Supuestamente, el arrestado, defendido por el letrado especialista en extradiciones Félix Fernández, formaría parte de un entramado societario con sede en estonia y actuó entre 2014 y 2016.

Las oficinas Sirene (Supplementary Information Request at the National Entry / Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), creadas en todos los estados firmante del Acuerdo de Schengen, constituyen un mecanismo operativo de apoyo al Sistema de Información Schengen (SIS).

Entre sus funciones principales está la “validación” de las descripciones en el SIS de personas buscadas por autoridades judiciales europeas para su detención a efectos de extradición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193919