lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por el presunto robo de más de una docena pisos de Granada situados a gran altura

El acusado accedía al interior de las viviendas escalando y fue sorprendido por una mujer en una de ellas

Un hombre de 24 años ha sido detenido como presunto autor de más de una docena de robos con fuerza en domicilios habitados en las zonas de La Chana y Campo Verde, en Granada capital. A todos ellos accedía mediante escalo a pesar de estar situados en las plantas de mayor altura.

Desde septiembre, los agentes de la Policía Nacional detectaron un incremento en los robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en esta zona, con un denominador común llamativo: la altura a la que se encontraban los pisos.

De esta forma aprovechaba la relajación en las medidas de seguridad de los propietarios. El botín de estos robos consistía en dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor localizados, según ha indicado el cuerpo policial en una nota.

Durante el dispositivo establecido para la identificación del responsable de los robos, que se cometían principalmente a última hora de la tarde y de madrugada, los investigadores identificaron al presunto escalador, un hombre de 24 años de origen marroquí que contaba con antecedentes policiales, e iniciaron las gestiones para su localización.

La madrugada del pasado 30 de noviembre se recibió una llamada en el 091 en la que la propietaria de una vivienda situada en un cuarto piso informaba que había visto a un varón saliendo de su domicilio por la puerta principal, la cual había dejado cerrada con la llave puesta en el interior.

Poco después se realizó una nueva llamada en la que el dueño de otro piso, esta vez situado en una segunda planta de otro inmueble, dijo haber descubierto a un hombre dentro de su casa, el cual había huido saltando a la calle por el balcón.

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del presunto autor, quien fue detenido portando objetos procedentes del primero de estos dos robos que han sido devueltos a su propietaria.

Los agentes continúan con la investigación y consideran que el detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, podría estar detrás de más de una docena de estos robos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Vuelvo a preguntar ,alguien me puede explicar
    que hacen aqui estas alimañas????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191975