viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido por sustraer dinero a otro intimidándole con un navaja en el cuello

Se conocieron en la estación de autobuses y se fueron a tomar una cerveza a un parque adyacente, donde sucedieron los hechos

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 43 años ,con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de la sustracción e intimidación con un arma blanca a otro con el que compartía unas cervezas en un parque de la zona norte de la ciudad.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando el presunto autor de los hechos y la víctima se conocieron en la estación de autobuses y entablaron una conversación. En el transcurso de la misma, el presunto agresor invitó al otro hombre a ir a un parque cercano a beber unas latas de cerveza, y le comentó que estaba esperando para ir a visitar a su pareja que se encontraba ingresada en un hospital cercano.

Ya en el lugar de los hechos, el individuo asió del pelo al invitado y le mostró una navaja, exigiéndole que le entregase todo lo que llevaba, mientras le amenazaba con el arma blanca en el cuello. La víctima le entregó todo lo que llevaba, que eran unos 105 euros. En ese momento, el agresor huyó en dirección a un hospital que se encuentra en la zona.

El individuo que sufrió el robo corrió tras él y observó cómo se introdujo en el hospital por la zona de urgencias, encaminándose él también hacia ese punto. Informada la sala de coordinación del 091 por el servicio de emergencias del 112, estableció un dispositivo policial para localizar en primer lugar a la víctima de estos hechos y, posteriormente, intentar interpelar y detener al presunto autor de los mismos.

Localizada la víctima y realizadas ciertas gestiones en el hospital, los policías comprobaron que el agresor se había ocultado en una planta de hospitalización. Tras varias indagaciones pudieron saber que se encontraba dentro de una de ellas, donde al parecer convalecía de una enfermedad su propia pareja, tal como le había manifestado a la víctima, y allí lo encontraron. Tras descubrir entre las pertenecias del presunto agresor la navaja con la que presuntamente había cometido el hecho y el dinero sustraído, el individuo fue detenido por los agentes, no sin antes haber sido reconocido por ellos.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7393