sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras asaltar una farmacia en el Zaidín, la tercera en un mismo día

La empleada pulsó el botón de alarma y el ahora detenido se marchó sin llegar a sustraer nada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 38 años y origen español, como presunto autor del atraco a una farmacia ubicada en el barrio del Zaidín.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, no llegó a sustraer ningún efecto, tras intimidar a la dependienta con algo que llevaría en el bolsillo. Minutos después era detenido por una dotación policial que se encontraba en la zona realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana. El arrestado sería autor de dos atracos más en farmacias de la zona Norte perpetrados el mismo día por la mañana.

La empleada manifestó que, momentos antes de que llegase la Policía Nacional, un varón con el rostro parcialmente cubierto entró en el establecimiento y la intimidó introduciendo su mano en el bolsillo del pantalón, supuestamente con un arma que llevaba oculta, al tiempo que le indicó que le diera todo. La rapidez de la empleada le permitió pulsar el botón de alarma, por lo que el varón se marchó sin llegar a sustraer nada.

Las investigaciones realizadas apuntan a que el mismo día por la mañana habría perpetrado dos atracos más en sendos comercios de la zona Norte de Granada empleando el mismo 'modus operandi' de intimidar señalando una supuesta arma en el bolsillo, aunque en uno de ellos también empujó a una de las dependientas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de tres robos con violencia y se ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142484