martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras atracar dos supermercados de Granada en un día y llevarse más de 400 euros

El hombre de 32 años acumula numerosas detenciones, así como antecedentes policiales por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones, como presunto autor de varios robos cometidos en dos supermercados ubicados en dos de las principales avenidas de la zona Sur de la ciudad, haciendo uso de la violencia y consiguiendo llevarse más de 400 euros en metálico de las cajas registradoras.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en el primer asalto el detenido se colocó junto a la caja registradora e introdujo la mano en el interior del cajón, cogiendo casi 400 euros de su interior. La rápida reacción de la cajera le obligó a forcejear para poder apoderarse del botín. Pero finalmente huyó del local con el dinero en su poder.

El mismo día, otro supermercado del barrio fue asaltado por una persona con características semejantes a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión, el presunto autor se hizo pasar por un cliente más, habiendo cogido de uno de los lineales del local una botella de agua, con la supuesta intención de comprarla.

No obstante, tras ponerse en cola y llegado el momento de efectuar el pago, el detenido hizo ademán de entregar una moneda a la cajera, aprovechando la apertura de la caja registradora para meter la mano y coger el dinero. A continuación, emprendió la huida abriéndose paso a empujones entre las personas que se iba encontrando por el camino. Sin embargo, uno de los testigos consiguió darle alcance y, tras solicitarle la devolución del dinero sustraído, recibió un golpe en su mandíbula, continuando el asaltante su huida del lugar.

Finalmente, las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos concluyendo que se trataba de la misma persona.

Así pues esa misma tarde los agentes de policía consiguieron localizar y detener al presunto autor de los dos atracos descritos, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155630