jueves 9 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un individuo tras forzar el cajero de abono de un parking público

Al varón, de 37 años, se le atribuye además el robo a una pizzería y a una farmacia de la capital granadina

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del forzamiento de un cajero de abono de un parking con la presunta intención de sustraer el dinero recaudado, así como del forzamiento de la entrada de una pizzería y una farmacia de la capital granadina.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada del 091 alertando que en un parking público del centro de la ciudad, un individuo estaba dando puñetazos y patadas a un cajero de abono situado en la entrada peatonal, y que a su vez le introducía un mechero encendido.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, el individuo salió corriendo ante la presencia policial, indicándoles un transeúnte que ese era quien momentos antes estaba forzando el cajero del parking.

Tras ser perseguido por varias calles, los policías pudieron finalmente darle alcance. Tras realizar las comprobaciones necesarias para relacionar al individuo con los hechos acaecidos, los agentes procediendo a su detención.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada, y tras las oportunas gestiones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuirle además, la presunta autoría de un robo en una pizzería. El forzamiento de ese establecimiento tuvo lugar semanas atrás, habiéndose producido mediante el forzamiento de la persiana, y habiéndose llevado de su interior cinco teléfonos móviles y 80 euros.

Asimismo, fruto de la continuación de las gestiones policiales, los investigadores lograron atribuir a este detenido la presunta autoría del forzamiento de una farmacia, a la que accedió a través de una ventanilla que fracturó, sustrayendo un total de 2.796 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55854