viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un menor por la quema de un contenedor en La Chana

La empresa propietaria denunció los daños ocasionados, valorados en 2.100 euros

Agentes de la Policía Nacional de Granada, en el marco de la operación Fósforo, ha detenido a un joven como presunto autor de los daños ocasionados en el incendio de un contenedor de envases plásticos situado en el barrio de La Chana y valorados por la empresa propietaria en 2.100 euros.

Dicha operación se enmarca en una serie de dispositivos policiales específicos que se vienen desarrollando en diferentes barrios de la ciudad en los que se ha reforzado la prevención y persecución de los incendios a contenedores de residuos, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Así, cerca de las dos de la madrugada del pasado 3 de junio, se recibieron varias llamadas informando sobre un contenedor de basura que estaba ardiendo y se encontraba situado junto a otros tres y una arboleda, así como a varios vehículos estacionados en la zona en la calle Sagrada Familia.

Las dotaciones policiales, que se encontraba en las inmediaciones realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, se dirigieron al lugar y observaron que un contenedor de envases plásticos se encontraba ardiendo, hasta donde, además de los policías, se desplazaron Bomberos de Granada quienes extinguieron el fuego, resultando completamente calcinado.

La misma noche del incidente, una de las patrullas de la Policía Nacional que formaba parte de uno de estos dispositivos, identificó en el lugar del suceso a cuatro personas.

Los agentes obtuvieron indicios que señalaban a uno de los identificados por la patrulla en el lugar como el presunto autor del fuego provocado, concretamente un joven de 17 años que habría arrojado un papel prendido al interior del depósito.

En los dos últimos meses, los investigadores han detectado siete incendios, todos ellos en el barrio de La Chana, en los que han resultado quemados 21 contenedores, por lo que se encuentran realizando gestiones para determinar la posible relación del menor con estos sucesos.

Tras la realización de las diligencias policiales, el detenido quedó en libertad siendo entregado a su madre y se encuentra pendiente de ser citado por la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206834