lunes 25 enero
Provincia  |   | Europa Press

Detenidos en Purullena como presuntos autores del robo de 450 kilos de almendras

La supuesta autoría del delito la cometieron en el interior de un inmueble de Cortes y Graena

Las almendras que los presuntos autores de los hechos transportaban en un coche. Foto: Guardia Civil

Las almendras que los presuntos autores de los hechos transportaban en un coche. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Purullena (Granada) a dos hombres, de 32 y 28 años de edad respectivamente y con numerosos antecedentes policiales, como los presuntos autores de un robo en una vivienda de la vecina localidad de Cortes y Graena de donde sustrajeron 450 kilogramos de almendra.

Según ha explicado el cuerpo armado en un comunicado, los detenidos forzaron la cerradura del portón de un garaje anejo a la vivienda de la víctima y sustrajeron los 15 sacos cargados de almendra recién recolectada y que estaba a la espera de poder venderse.

Durante el robo, un vecino vio el coche de estos individuos merodeando por la calle a altas horas de la noche y ,al no ser uno de los coches habituales de un pueblo tan pequeño, sospechó de los ocupantes y alertó a la Guardia Civil que se personó cuando el robo ya se había producido y el coche había desaparecido.

El resto de las patrullas de la zona fueron alertadas y el coche finalmente fue localizado en una calle de Purullena de cuyo interior los agentes recuperaron los 15 sacos aunque los ocupantes del vehículo habían huido.

Los agentes de área de Investigación del Fardes y la Guardia Civil de La Peza se hicieron cargo del vehículo y de las almendras e iniciaron una investigación para descubrir a los presuntos ladrones que resultaron ser dos delincuentes habituales.

La Guardia Civil ha recuperado más de 18.000 kilos de almendra durante esta campaña y ha detenido a 20 personas por delitos de robo y a 21 las ha imputado por delitos de hurto, según hayan usado la fuerza o no para perpetrar el delito, y también se han realizado más de 400 controles recuperándose la totalidad del producto robado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería