lunes 21 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Díaz considera "urgente" la creación del consorcio para dar impulso al proyecto del acelerador de partículas

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha pedido a la Junta que culmine los accesos a la infraestructura y la mejora de la carretera dentro del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz ha visitado la entidad del proyecto del acelerador y las instalaciones de la empresa Espadafor junto al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena. Foto: PSOE Granada

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "urgente" la creación del consorcio que dirija la candidatura granadina al acelerador de partículas Ifmif-Dones para poder competir con la propuesta japonesa a albergar esta infraestructura científica.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la entidad del proyecto del acelerador y a las instalaciones de la empresa Espadafor junto al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, Díaz ha asegurado que Andalucía se encuentra "en las mejores condiciones para competir por la adjudicación definitiva de ese acelerador".

"Que se configure cuanto antes el consorcio, que va a dar muchísimo empuje al proyecto y para competir en las mejores condiciones con Japón", ha demandado.

La dirigente del PSOE andaluz también ha pedido a la Junta de Andalucía que culmine los accesos a la infraestructura y la mejora de la carretera dentro del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, en la localidad granadina de Escúzar.

"Esto permitiría que las empresas que están apostando por un punto que va a ser neurálgico en el futuro de España y Europa tenga unas infraestructuras adecuadas. Nosotros hicimos la parte correspondiente al proceso previo a la licitación y esperamos que esta sea pronto una realidad, porque las empresas instaladas así lo demandan", ha asegurado.

Díaz también se ha congratulado de la permanencia de Pedro Duque al frente del Ministerio de Ciencia, y lo ha felicitado por todo el trabajo que ha desarrollado al frente del mismo para impulsar el proyecto del acelerador de partículas.

"Hemos celebrado que siga al frente del Ministerio de Ciencia porque el gran impulso al proyecto del acelerador lo ha hecho el, y sabemos que su perseverancia, su compromiso y su implicación es el mejor motor para que los pasos que tenemos que dar de forma inmediata sean una realidad", ha comentado.

Espadafor, referente de Andalucía

Sobre la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del grupo agroalimentario Espadafor, Díaz lo ha considerado como una referencia del sector y como embajadores de los productos agroalimentarios de Andalucía.

"Son la apuesta por lo biológico, lo ecológico, las energías limpias y sostenibles. La demanda por los productos bio y eco es muy grande en el norte de Europa y en otros mercados como los de los 47 países a los que en este momento están vendiendo".

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha comentado que, con las nuevas instalaciones, la capacidad de ampliación de producción va a ser importante, y que alcanzarán los 25 millones de botellas producidas, "algo que ya se está traduciendo en creación de empleo y siendo embajadores de los productos agroalimentarios de Andalucía".

"Son una empresa familiar, cuarta generación y ejemplo de entrega, compromiso, excelencia y de búsqueda de la calidad de la marca Andalucía. Hemos tenido una colaboración muy fluida en estos años y esperamos que con ella tenga el impulso definitivo", ha concluido.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería