martes 19 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación concede 200.000 euros a asociaciones de la provincia para poner en marcha proyectos a favor de la integración

El presidente de la institución provincial destaca la labor de los voluntarios y su papel en el “progreso y futuro” de Granada

A la convocatoria de ayudas, enmarcada en el programa ‘Granada es Provincia’, se han presentado 430 iniciativas pertenecientes a 427 entidades. Foto: aG

A la convocatoria de ayudas, enmarcada en el programa ‘Granada es Provincia’, se han presentado 430 iniciativas pertenecientes a 427 entidades. Foto: aG

El apoyo de la Diputación de Granada a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a lo largo y ancho de toda la provincia se ha puesto una vez más de manifiesto con una nueva convocatoria de ayudas, traducida en la concesión de 200.000 euros a 221 entidades que llevarán a cabo proyectos a favor de la integración social.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, junto con la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha recibido hoy en la sede de la Diputación a representantes de las asociaciones beneficiarias para agradecerles su labor en beneficio del bienestar social de los granadinos.

“En los tiempos que nos han tocado vivir, los más duros de la reciente historia de España, existen asociaciones, colectivos civiles y mujeres y hombres voluntarios que no solo no piden nada a cambio sino que lo entregar todo por los demás, y es por todos ellos por lo que merece la pena estar al servicio de los ciudadanos”, ha remarcado Sebastián Pérez.

El presidente ha añadido que “la Diputación no ha hecho más que cumplir con su obligación”, subrayando que “vuestro trabajo y apoyo a pueblos y comarcas de nuestra tierra merecen el reconocimiento y el aplauso de esta Institución, que hoy se rinde ante quienes defienden la integridad, la solidaridad, el progreso y el futuro”.

Por su parte, la diputada de Familia y Bienestar Social ha señalado que “con esta línea de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro animamos a todas esas asociaciones de la provincia a seguir trabajando desde los ámbitos de la cultura, el deporte, la igualdad, la juventud y la integración por mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar social”.

En representación de las asociaciones, Francisco José Ramírez, presidente de ‘Granada Integra’, dedicada al fomento y la promoción del deporte entre personas con discapacidad, ha agradecido “la aportación que nos ofrece la Diputación de Granada y la oportunidad que nos brinda para poner en marcha proyectos muy beneficiosos para los ciudadanos de toda la provincia”.

A esta convocatoria de ayudas, enmarcada en el programa ‘Granada es Provincia’, se han presentado 430 iniciativas pertenecientes a 427 entidades, de las que se han beneficiado 16 del ámbito de la cultura, 47 del deportivo, 38 de igualdad, seis de juventud y 114 relacionadas con la integración.

Entre las entidades con proyectos aceptados destacan las dedicadas al Alzheimer, la fibromialgia, la igualdad de género, mayores, la recuperación de tradiciones o el parkinson, incluyendo asociaciones que pertenecen a anejos de municipios pequeños, como Los Gálvez, de Rubite, La Venta del Peral, de Cúllar o Almentaras, de Castril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21918