viernes 26 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación financia la compra de coches de recogida de residuos en 24 pequeños pueblos

Otros 17 municipios o agrupaciones de municipios recibirán esta ayuda en 2019, con una aportación de Diputación de 933.753 euros

otros 17 municipios o agrupaciones de municipios recibirán esta ayuda en 2019, con una aportación de Diputación de 933.753 euros. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada contribuirá, a través de un programa de concertación, a la entrega de una infraestructura para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios, mancomunidades o municipios que recojan de forma agrupada, siempre que esa prestación se realice mediante gestión directa.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha asistido este martes a la firma de las adendas del convenio que regula este procedimiento con los representantes de municipios de la provincia que agrupan a 17.533 habitantes.

En total, 24 municipios de pequeños tamaño han suscrito el convenio por el que recibirán la financiación de la Diputación de Granada para la adquisición de camiones y otros vehículos de recogida de residuos.

La inversión de la Diputación asciende a 523.788,18 euros y en su distribución se ha priorizado a los de menor población y con menor capacidad de inversión.

Entrena ha insistido en la importancia del papel que cumple la Diputación dando respaldo a los pequeños municipios, que no pueden acceder a determinadas inversiones con sus propios recursos.

Ha avanzado que otros 17 municipios o agrupaciones de municipios recibirán esta ayuda en 2019, con una aportación de Diputación de 933.753 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127364