viernes 26 abril
GRANADA  |   |

Diputación lanza una campaña contra el abandono de animales y para promover la adopción en Granada

Se trata de una iniciativa que, bajo el lema 'Sé persona, date otra oportunidad', pretende concienciar sobre la importancia de los cuidados y trato respetuoso

La campaña se ha realizado para todos los soportes y recoge pequeñas historias de adopciones. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña contra el abandono de animales de compañía y para promover la adopción. La campaña lleva por lema 'Sé persona, date otra oportunidad' y se trata de un vídeo que recoge pequeñas historias de adopciones.

“¿Eres de los que abandonan o de los que salvan?”, se pregunta una 'voz en off', que recuerda que cada día son abandonados en España 834 animales, para lanzar el mensaje de que la adopción no es sólo una oportunidad para el animal sino también para la persona, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.  

“Es una campaña pensada para dar un toque de atención, para intentar cambiar lo que está sucediendo, concienciar contra el abandono, favorecer la adopción y fomentar la cultura de que los animales necesitan cuidados y un trato respetuoso”, ha afirmado la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández.

Fernández ha recordado que la Diputación viene realizando campañas de sensibilización contra el abandono y el maltrato animal desde el pasado mandato, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el pleno de la corporación.

En este sentido, ha recordado que los grupos políticos de la Diputación de IU, Unidas Podemos, Ciudadanos y el PSOE han presentado diferentes iniciativas al pleno para realizar campañas de sensibilización contra el abandono y el maltrato y a favor de la adopción y el trato respetuoso hacia los animales. También ha recordado que la institución provincial, por decisión plenaria, se ha comprometido a desarrollar cuantas acciones sean necesarias para ir al sacrificio cero.

Carmen Fernández ha destacado que, además de esta campaña, desde la Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal se vienen desarrollando diferentes programas de "sensibilización y concienciación" sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Así, la Diputación ha promovido talleres en centros escolares de municipios de Granada para desarrollar sesiones prácticas sobre la tenencia responsable, bienestar y protección animal, maltrato y abandono.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207942