viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Diputación suma su apoyo a la asociación Asprogrades en su 50 cumpleaños

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la Junta Directiva para determinar “qué necesitan"

Las instalaciones de Asprogrades se completan con un espacio en el Ecoparque, donde trabajan varios usuarios. Foto: AG

Las instalaciones de Asprogrades se completan con un espacio en el Ecoparque, donde trabajan varios usuarios. Foto: AG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se ha reunido este miércoles con miembros de la Junta Directiva de la asociación Asprogrades (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), a fin de trasladarles el apoyo de la Diputación de Granada al cumplirse 50 años desde que se formara la asociación.

“Este año cumplen 50 años haciendo una labor importantísima y desde la Institución Provincial hemos querido mantener un encuentro de trabajo para que nos comuniquen qué necesitan, en qué podemos ayudarles y marcar la colaboración de cara a su aniversario. Así como agradecerles la cobertura que prestan a los usuarios y también a sus familias. La intención de la Diputación de Granada es estar con ellos en este 50 aniversario”, informó Marta Nievas.

Esta reunión de trabajo ha permitido a la diputada delegada de Familia y Bienestar Social saber “cómo funcionan y la labor que prestan a los 340 usuarios de los distintos centros, contando con 150 trabajadores y atendiendo a 24 pueblos de la provincia”.

Asprogrades es una asociación sin ánimo de lucro, federada en FEAPS, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. “Nuestra asociación nace en agosto de 1964 y fue declarada de utilidad pública y de interés social en 1966, gracias a la labor de un grupo de padres cuyos hijos no tenían una correcta atención educativa e integración en la sociedad. Los miembros de la actual Junta Directiva somos herederos de esos fundadores, cuyo trabajo seguimos continuando”, indicó Antonio García, presidente de Asprogrades.

Actualmente, hay constituida una Junta Directiva formada por 14 miembros preferentemente familiares de personas con discapacidad intelectual. “Llevamos 50 años prestando nuestro servicio a las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Granada y su Área Metropolitana, a través de nuestros distintos centros y servicios ubicados en el barrio del Zaidín”, añadió Antonio García.

La sede central de Asprogrades, situada en la calle Jiménez Quiles, cuenta con una residencia de adultos, un centro ocupacional y un centro especial de empleo. Además, Asprogrades dispone de un centro concertado en la calle Santa Adela, destinado a prestar educación a alumnos entre 3 y 20 años. En esta dirección, también cuentan con un centro ocupacional y unidad de estancia diurna. Las instalaciones de Asprogrades se completan con un espacio en el Ecoparque, donde trabajan varios usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7041