lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Discreto octavo mejor arranque en Primera de Caparrós

El actual técnico del Granada CF, quien dirige su décimo tercera campaña en la máxima categoría, inició con menos puntos sus andaduras con el Athletic y el Levante, pero mejor con Sevilla, Dépor y Mallorca

Caparrós observa a sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Caparrós observa a sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Joaquín Caparrós ha estado a un paso de superar su mejor arranque en Primera División con su actual Granada CF, siempre que hubiera sumado cuatro puntos en las dos últimas derrotas sumadas con los rojiblancos la pasada semana frente a Levante y a Barcelona.

Y es que el utrerano hubiera llegado a un mínimo de 12 puntos en seis partidos, una cifra superior a los 11 sumados en tres ocasiones, dirigiendo en los banquillos de Sevilla (04/05), Deportivo (06/07) y Mallorca (12/13), siendo éstos tres sus mejores inicios como entrenador de la máxima categoría.

Los mejores arranques de Caparrós
Sevilla (04/05)       11 puntos
Dépor (06/07)        11 puntos
Mallorca (12/13)     11 puntos
Sevilla (01/02)        10 puntos
Athletic (09/10)      10 puntos
Sevilla (03/04)         9 puntos
Dépor (05/06)          9 puntos
GRANADA (14/15)  8 puntos
Levante (13/14)        7 puntos
Athletic (10/11)        7 puntos
Athletic (07/08        5 puntos
Athletic (08/0)        5 puntos
Sevilla (02/03)        4 puntos

Los resultados sumados en el algo menos de mes y medio de competición lo dejan como el octavo mejor arranque en su historia, una posición discreta manchada por la derrota en Los Cármenes frente al Levante y la goleada –ésta sí en las cábalas- del Camp Nou.

Buenos augurios

El actual técnico rojiblanco no ha descendido nunca con ninguno de sus equipos dirigidos –ya que del Mallorca fue destituido en la jornada 22-, un buen augurio al inicio de la temporada, pero refrendado con el arranque de Liga, ya que siempre que ha sumado más de siete puntos en las seis primeras jornadas ligueras sus equipos han acabado por encima del décimo puesto clasificatorio al final de la competición.

En este sentido, en sus tres peores inicios de competición, tomando como muestra el primer mes y medio de competición –las seis primeras jornadas-, Caparrós solo sumó cuatro puntos con el Sevilla (02/03) y cinco con el Athletic en dos temporadas consecutivas (07/08 y 08/09), pero en ellas logró finalizar la competición en la décima, undécima y décimo tercera plaza.

Debacle mallorquina

La excepción que confirma la regla en las estadísticas de Caparrós se produjo hace dos temporadas en Mallorca, cuando, tras firmar uno de sus mejores arranques de competición con 11 puntos, acabó siendo destituido en la jornada 22 de Liga y los bermellones pisando la Segunda División.

En la temporada anterior (11/12), el utrerano tomó el banquillo del Mallorca en la jornada ocho, firmando siete puntos en las seis primeras jornadas –aunque no coincidan con el primer mes y medio de Liga-, una mejoría que le permitió dejar a los bermellones en la octava plaza al final de Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18315