viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El lateral zurdo desangra a la defensa del Granada CF

Cinco de los nueve goles recibidos han llegado desde ese costado y en un sexto estuvo inmerso el lateral de esa banda • Caparrós ha utilizado a tres jugadores en la posición, a falta de Martins

Foulquier, en entredicho tras su partido en el Camp Nou. Foto: Álex Cámara

Foulquier, en entredicho tras su partido en el Camp Nou. Foto: Álex Cámara

El Granada CF necesita un lateral zurdo puro que corte la sangría abierta en el arranque liguero, después de traspasar este verano a los dos últimos jefes de la posición en las últimas temporadas por una cifra superior a los 10 millones de euros –Siqueira y Bryan Angulo-.

Los datos así lo atestiguan, ya que en cinco de los nueve goles recibidos en las seis primeras jornadas las jugadas se iniciaron por el flanco derecho del ataque rival, izquierdo en la defensa nazarí. Además, en un sexto, concretamente en Elche, Foulquier fue uno de los protagonistas en la jugada a balón parado que supuso el empate en el descuento.

Caparrós ha dejado claro que no encuentra al futbolista necesario y es la posición en la que más jugadores ha utilizado: Sissoko, Juan Carlos y Foulquier; sin ser ninguno de ellos un jugador específico.

De manera directa los laterales zurdos rojiblancos han sido protagonistas en cinco goles. Sissoko fue el primero en el debut frente al Dépor, al perder la marca de su hombre de banda, Cavaleiro, quien batió tras un rechace a Dimitrievski. Foulquier, además de ante el Elche en la jugada a balón parado, erró ante el Levante al solo poder perseguir a Rubén en la primera jugada tras el descanso, que acabó en gol. Frente al Barça, el galo también estuvo desacertado en el segundo gol –obra de Rakitic tras jugada de Messi- y el cuarto, tanto del argentino tras asistencia desde la derecha de Alves. La última acción de gol que se inició desde la izquierda fue el primer gol del Barça, aunque el que falló con un mal pase fue Héctor Yuste.

El deseo de la afición y el cuerpo técnico es que Luis Martins de el rendimiento que de él se espera, tras ser incorporado el último día del mercado de fichajes. Sin embargo, de momento Caparrós no le ha otorgado mucha confianza, ya que solo ha entrado en una convocatoria y ha disputado 16 minutos de juego, pero no como lateral, sino como extremo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18323