viernes 26 abril
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Doce meses con vistas de Güéjar Sierra

El calendario de 2023 en la localidad está protagonizado por las imágenes ganadoras de alguna de las ediciones del Raid Fotográfico

Los fotógrafos participantes en el calendario junto al equipo de Gobierno de Güéjar Sierra. Foto: Ayto. Güéjar Sierra

Catorce fotografías de Güéjar Sierra ilustran el calendario para 2023 con el que el Ayuntamiento de este municipio está obsequiando a sus vecinos esta Navidad.

El alcalde de Güéjar, José Robles, ha aplaudido este tipo de iniciativas que contribuyen a “promocionar la belleza natural del pueblo, que precisamente gracias a ese paisaje único y al trabajo diario que se hace desde el equipo de Gobierno acaba aparecer en la televisión nacional, en concreto en Teledeporte, de la mano de la prueba deportiva SkyRace ‘Caras Nortes”.

La puesta de largo del calendario ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura y ha contado con la presencia de los autores de las instantáneas, todas ellas premiadas en alguna de las ediciones del Raid Fotográfico de Güéjar Sierra.

Entre ellos Manuel Balderas Guindo, Francisco Javier Iáñez Ruiz, Francisco García Lezama, José Peinado Méndez, Antonio Domingo Valverde, Carmen Domínguez Rosales, Juan Carlos Bellido Viúdez, Manuel Navarrete López y Pepa Morente Barrera.

El Raid Fotográfico de Güéjar surgió hace 11 años con el firme propósito de dar a conocer el pueblo, sus paisajes, la flora y la fauna y también a sus gentes. Según la teniente de alcalde y delegada de Cultura, Sonia Fernández, “el objetivo es fomentar no solo ese patrimonio natural que tanto enamora, sino también cultivar la afición por la fotografía”.

A lo largo de este tiempo, la propuesta ha tenido una "gran aceptación" hasta el punto de que han participado en ella decenas de amantes de la fotografía -profesionales y también aficionados- que han inmortalizado Güéjar, creando un “valioso archivo fotográfico” que se ha usado para decorar las instalaciones municipales, promocionar el municipio o felicitar la Navidad, entre otros cometidos.

El pasado septiembre empezó a gestarse la idea de confeccionar un calendario que diera la bienvenida al nuevo año mientras el observador se asoma a “nuestro entorno a través de catorce instantáneas que costó mucho seleccionar por el alto nivel de todas las que conservamos”, ha recalcado Fernández.

Este año el Ayuntamiento regalará un calendario a cada casa, aunque en próximas ediciones no se descarta conferir "un matiz solidario" a la propuesta, colaborando con algunos de los colectivos con los que se viene trabajando.

El Calendario 2023 de Güéjar Sierra se enmarca en la programación navideña del municipio, que dio comienzo el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el día de Reyes con más de medio centenar de actividades entre las que destacan el VIII Concurso de Escaparates y Motivos Navideños, la salida cultural de Belenes, la pista de patinaje sobre hielo, la zambomba flamenca y las Campanadas en la Plaza Mayor, entre otras citas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218207