sábado 27 noviembre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Dos de cada tres nuevos casos de Covid en Granada se produce a partir de los 30 años

Los jóvenes hasta 14 años registran el 22% de los contagios registrados en las dos últimas semanas, mientras de 15 a 29 años apenas llega al 12%

Dos de cada tres nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Granada en las dos últimas semanas se produce a partir de los 30 años.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el 63% de los 234 casos que se han dado en los últimos 14 días se ha dado a partir de la treintena.

De este modo, en Granada los casos de Covid que se han dado en este periodo reflejan que en porcentajes la mayoría de contagios de los 234, es decir, 59; se han registrado entre personas que tienen de 30 a 44 años.

A esta franja de edad le siguen los ciudadanos que tienen entre 45 y 64 años, con hasta un 23,93% del total y 56 casos; mientras que las personas que tienen de 65 a 84 años llegan al 14,95%.

En el caso de los más jóvenes, la expansión de la pandemia alcanza más a los que no han recibido en su mayoría ninguna dosis de la vacuna que a los que sí la tienen. De este modo, el número de contagios se duplica entre los que tienen de 0 a 14 años (22,22%) respecto a los que tienen de 15 a 29 (11,97%).

Justo cuando ya ha comenzado el suministro de la tercera dosis para los mayores de 84 años, en las dos últimas semanas solo se han producido cuatro contagios en esta franja de edad de los 234 de la provincia, lo que sitúa el porcentaje en el 1,71%.

Por distritos

De nuevo, las franjas de edad más afectadas por la pandemia en las últimas dos semanas es diferente dependiendo del distrito sanitario en el que se encuentren.

De este modo, en el Sur la incidencia es mayor entre las personas de 30 a 44 años con hasta un 40,54% con 15 de los 37 positivos que se han producido en las dos últimas semanas en este distrito sanitario. Le siguen con ocho positivos y un 21,62% los ciudadanos de 45 a 64 años.

En el Distrito Nordeste solo se han registrado ocho positivos por coronavirus en las dos últimas semanas, que pr franjas de edad se reparten con tres entre 46 a 64 años, dos entre 15 y 29 y otros dos de 30 a 44; y uno de 65 a 84 años.

Las personas de 45 a 64 años son las que lideran los 68 contagios que se han producido en el Distrito Granada -todos en Granada capital-. En esta franja de edad se ha producido un 29,41% de los casos, lo que suponen una veintena.

Sin embargo, la franja de edad con mayor incidencia en el Distrito Metropolitano, donde se han registrado 120 positivos por Covid en dos semanas, es la de 0 a 14 años, en la que se han producido 37 positivos y un 30,83% de los casos en total.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería