sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos de Granada permanecerán por tercera semana sin restricciones

Los expertos toman esta determinación en la provincia, que mantiene el índice acumulado en 25,8 casos por cada 100.000 habitantes

El comité de expertos provincial en Granada ha determinado este miércoles que todos los distritos sanitarios granadinos continúen una semana más, por tercera consecutiva, en el nivel 0 de restricciones, por lo que no habrá medidas extraordinarias debido a la evolución del coronavirus.

Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias, a tenor de los datos conocidos este miércoles sobre el estado de los niveles de los distritos sanitarios. En la provincia granadina la tasa de contagios PDIA se sitúa en las dos últimas semanas en los 25,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El distrito granadino que tiene los mejores datos en este sentido es el Nordeste, donde la incidencia acumulada se queda en los 8,2 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas fruto de los ocho positivos por coronavirus registrados en este periodo.

Le sigue en este índice el Distrito Sur, de la Alpujarra y la Costa de Granada, donde la tasa a 14 días queda en los 24,8 puntos después de haberse producido 37 casos Covid en este mismo periodo.

Otros distritos

El Distrito Metropolitano es el tercero de Granada que tiene la tasa de contagios más baja, con una incidencia de 27,8 casos por cada 100.000 casos en las dos últimas semanas al haberse producido 120 positivos.

Por último, el Distrito Granada, onde está la capital, alcanza los 28,3 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas por los 68 positivos registrados en este periodo, todos en la capital granadina.

Las medidas entran en vigor a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este jueves y se prolongarán durante siete días más.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, como son la incidencia acumulada a 14 días, la acumulada a 7 días, la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189172