sábado 4 julio
Coronavirus  |   | Redacción aG

Dos hoteles de Granada acogen a sanitarios para facilitar su trabajo durante la crisis sanitaria

Estos profesionales se podrán alojar en 66 habitaciones del Gran Hotel Luna y en el Room Mate Leo de la capital

El Hotel Gran Luna de Granada es uno de los que está de guardia en la capital Foto: Álex Cámara

Dos de los hoteles que están de guardia en Granada en el marco de la gestión de la crisis del coronavirus van a recibir a sanitarios para facilitar su trabajo en un alojamiento aislado, siguiendo un protocolo articulado con Salud y Familias.

Así lo han indicado fuentes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que han detallado que, se podrán alojar en 66 habitaciones del Gran Hotel Luna y en el Room Mate Leo.

Está previsto, que los servicios de recepción y mantenimiento puedan atender a estos profesionales con trabajadores de los establecimientos, y la limpieza y el lavado de ropa estará a cargo de la Delegación de Salud de la Junta. Este alojamiento será gratuito.

El tercer hotel de guardia, el Dauro, y la pensión Gomérez Gallegos acogen, con las 300 habitaciones restantes del Luna, independizadas de las anteriores, a otros profesionales que prestan servicios esenciales desplazados a Granada durante la vigencia del estado de alarma, como pueden ser miembros del Ejército.

Por otro lado, están los establecimientos que se han ofrecido para reforzar los servicios hospitalarios como son los Abades, el Leonardo, y el Balneario de Lanjarón, este último en la Alpujarra granadina, al igual que, más allá del sector hostelero, lo han hecho el Palacio de Congresos de Granada, Fermasa o la Base Aérea de Armilla.

Fuentes consultadas en Salud han indicado que aún no se han puesto en marcha operativos para habilitarlos, una vez han entrado en funcionamiento nuevas camas para enfermos de Covid-19 leves en el antiguo Clínico de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería