sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados por el robo de 2.500 kilos de aceituna en dos pueblos de Granada

El vehículo en el que huyeron, que fue visto por testigos, fue clave para localizarlos a ambos

Dos jóvenes de 24 y 26 años han sido investigados como presuntos autores de un delito de hurto de 2.500 kilos de aceituna en dos fincas situadas en las localidades granadinas de Salar y Loja.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Loja han averiguado que ambos son los presuntos responsables de un hurto de 1.700 kilos de aceituna perpetrados del 15 al 17 de febrero en un olivar del término municipal de Salar, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los testigos confirmaron a los investigadores que se trataba de un chico y una chica jóvenes que huyeron en un turismo de color granate del que les facilitaron la matrícula.

Al investigar al actual propietario de esa matrícula, los guardias civiles averiguaron que era vecino de Baza y que este joven y su pareja habían depositado durante esos tres días casi 1.700 kilos de aceituna en una almazara de esa localidad, supuestamente la aceituna robada en Salar, que ha sido recuperada y puesta a disposición del denunciante.

Ambos jóvenes fueron interceptados nuevamente el día 20 por los agentes del equipo Roca de Loja transportando 667 kilos de aceituna robada.

Poco antes un guarda rural los había sorprendido sustrayendo aceituna en una finca del término municipal de Loja.

Este guarda rural alertó a la Guardia Civil que los dos jóvenes habían huido en un coche y los agentes consiguieron interceptarlos en la A92, recuperando la aceituna y depositándola en una almazara de Loja a disposición del propietario de la finca. EFE

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248952